MUNDIAL DE VETERANOS DE TENIS DE MESA

El Campeonato del Mundo de Veteranos de Tenis de Mesa de 2016, 5 años después de la presentación de su candidatura desde Alicante Convention Boreau y la Real Federación Española de Tenis de Mesa con cifras records en participación, mesas de competición y países participantes.

MUNDIAL DE VETERANOS DE TENIS DE MESA

El Campeonato del Mundo de Veteranos de Tenis de Mesa de 2016, 5 años después de la presentación de su candidatura desde Alicante Convention Boreau y la Real Federación Española de Tenis de Mesa con cifras records en participación, mesas de competición y países participantes.
TIPO DE EVENTO: ABIERTO AL PÚBLICO

En 2016 la Institución Ferial Alicantina acogió desde el 20 de mayo y durante 10 días el Campeonato del Mundo de Veteranos de Tenis de Mesa, estableciendo un nuevo récord histórico de participación con 4.608 deportistas procedentes de 80 países, 1.000 participantes más que en la edición del 2006 que se celebró en la ciudad alemana de Bremen. Además también contó con 165 mesas de juego frente a las 60 mesas con las que contaba la anterior edición del 2014 celebrada en Nueva Zelanda.
Las autoridades de Alicante y Elche estuvieron representadas en el acto de presentación oficial a través de Dña. Eva Montesinos (Concejala de Deportes de Ayuntamiento de Alicante), Dña. Mireia Molla (Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Elche) y D. Jesús Pareja (Concejal de Deportes y Consumo del Ayuntamiento de Elche). También estuvieron presentes el Presidente y la Directora General de IFA, D. Jose Luis Gisbert y Dña. Esther Guilabert, D. José Mancebo (Gerente del Patronato de Turismo Costa Blanca), D. Miguel Ángel Machado (Presidente de la RFETM) y D. Daniel Valero (Director de operaciones del campeonato).
Miguel Ángel Machado, presidente de la Real Federación Nacional de Tenis de Mesa, indicó que “hoy es un día importante, a falta de tres días para el comienzo del Mundial de Veteranos con 4.600 participantes de 80 nacionalidades distintas, todo está preparado. Hemos hecho un trabajo magnífico entre todos. La unión hace la fuerza y este evento va a ser recordado a nivel mundial por los siglos, vamos a dar una imagen difícil de olvidar”. Además también habló de los esfuerzos técnicos: “Las 165 mesas de competición, el refuerzo de 700 focos complementarios de iluminación para que todas las áreas de competición tengan la misma intensidad o la zona de entrenamiento con 65 mesas, van a dar una imagen de Elche, Alicante e IFA como un referente en nuestro deporte a nivel mundial”.
Por su parte, Mireia Mollà, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Elche, señaló que “se trata de un evento que tiene que marcar un antes y un después. Una imagen vale más que mil palabras y las administraciones implicadas, creo que han estado a la altura de las circunstancias. Todos los alicantinos y alicantinas y los ilicitanos e ilicitanas damos la bienvenida a los participantes, les damos el calor por parte de nuestros municipios y que ellos mismos sean difusores de nuestros territorios como destinos turísticos. Las tres administraciones junto con IFA como motor dinamizador de la economía tiene que ofrecer este tipo de eventos, además de la actividad de feria. Acoger este tipo de eventos marca, a nivel turístico, un valor importante que tiene una huella económica indudable”.
Su homóloga en el Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, apuntó que “el montaje es espectacular, han sido muchos años de esfuerzo desde 2011, cuando Alicante Convention Boreau y la Real Federación Española de Tenis de Mesa presentamos la candidatura.
Nos parece un hito y a partir de ahora, gracias y de la mano de Elche vamos a procurar traer este tipo de eventos. Estamos muy contentos porque la repercusión económica de cerca de 18 millones de euros es importante y ahora mismo, el Turismo es uno de los motores fundamentales de la economía de Alicante de la Comarca”.

Esther Guilabert, Directora general de IFA por su parte señaló, que “gracias a este gran evento la institución ferial tiene la oportunidad de mostrar todo su potencial y la gran versatilidad de sus instalaciones. Debemos ser capaces y debemos seguir trabajando en esta línea de captación de grandes eventos con el apoyo de las administraciones. IFA puede acoger eventos de toda índole y de dimensiones tan importantes como la de este Mundial”.
La nota de color la puso el diseñador de zapatos estadounidense Stuart Weitzman, que aprovechó la presentación para obsequiarnos con un modelo exclusivo inspirado en este evento mundialista. Unos zapatos para mujer hechos con cristales de Swarovski y valorados en más de 500 €. Weitzman es famoso por calzar a celebridades como Beyonce, aunque su presencia en Alicante y Elche está directamente vinculada a la competición, donde participará como uno más.
Datos del campeonato:
-Cifra de participantes: 4.600 procedentes de 80 países. Incluyendo acompañantes y organización, la cifra asciende a 8.000 personas.
-Duración: 10 días.
-Impacto económico previsto: superior a los 16 millones de euros.
Comparte este evento
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Suscríbete a nuestra newsletter

"¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades?
Ferias, congresos, eventos e información exclusiva antes que nadie y sólo a un click de distancia. ¡Disfruta IFA!"

?