El Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante renueva su andadura con una séptima edición que se celebrará los días 8 y 9 de abril de 2017 en la Institución Ferial Alicantina y apuesta por incluir una gran cantidad de nuevo contenido.

El 7º Salón del Manga de Alicante acerca la mitología japonesa a todos sus asistentes

Esta nueva edición continuará celebrándose en los Pabellones 1 y 2 de la Institución Ferial Alicantina. Con su grueso en el número 2, que albergará la zona comercial (este año ampliada un 15% con un total de 90 expositores, 12 más que el año pasado) y zonas tan importantes como los escenarios y los videojuegos; el pabellón número 1 recibirá un importante refuerzo de actividades para que también cobre la importancia: talleres, conferencias, festival japonés, tatami, soft-combat, juegos de mesa y toda una serie de actividades que este año llenarán este pabellón de movimiento.

El evento continúa insistiendo en el aspecto cultural que debe tener una cita como ésta, por lo que dedicará todo el edificio del IFA Meet a un contenido específico de cultura japonesa, con el matsuri o festival japonés y una zona de exposiciones exclusiva donde se podrán encontrar colecciones de kimono y una exposición dedicada a seres mitológicos japoneses cuyo autor es el artista Tomás Hijo.

Como novedad, este año también se da especial importancia a la cultura del cosplay, con zonas dedicadas a este arte y un refuerzo en los premios de los concursos, así como exposiciones.

Los invitados del evento merecen una mención especial. Artistas especializados en artes tradicionales japonesas como Mitsuru Nagata o el grupo musical KAO=S, venido desde Japón para ofrecernos una mezcla de música folk y rock, en lo que denominan “japanism rock”. A ellos se le suman multitud de especialistas en cultura japonesa que ofrecerán diferentes conferencias relacionadas con su mitología, tema central del evento este año.

La mitología japonesa ofrece un lado cultural no explorado antes en el evento: creencias, religión y un sinfín de seres mitológicos hacen de la espiritualidad japonesa algo único que las actividades del 7º Salón del Manga de Alicante darán a conocer a todos sus asistentes desde el respeto y el interés por difundir la cultura en todas sus vertientes.

El evento, por segundo año consecutivo, contará con el apoyo del Consulado General del Japón en Barcelona y la presencia del Sr. Kei Matsushima, encargado de asuntos culturales del mismo, que participará en una mesa redonda con estudiantes japoneses de la Universidad de Alicante.

El Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante ha crecido cuantitativa y cualitativamente durante sus seis ediciones celebradas, de modo que, un año más, sigue trabajando en ofrecer a todos sus asistentes un contenido relevante. El año pasado recibió la visita de 23.000 asistentes, así que se espera superar los 25.000 con esta edición. El 7º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante se celebra los días 8 y 9 de abril en la Institución Ferial Alicantina para ofrecer un punto de vista “más allá de Japón”. Los horarios serán de 10h a 21h el sábado y de 10h a 20h el domingo. La entrada de un día se puede adquirir de forma anticipada por 6 euros o en taquilla por 7 euros, la de dos días por 8 euros anticipada y 10  euros en taquilla, y la entrada de dos días con acampada nocturna incluida por 17 euros anticipada y 18 en taquilla física.

Comparte este evento/feria
Share on FacebookTweet about this on Twitter
Noticias relacionadas
24 de noviembre de 2017

El conseller Marzà invita a la participación en la competición autonómica de FP Skills 2017 en Alicante

Las competiciones autonómicas de formación profesional SKILLS 2017 se celebrarán del 27 al 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017 en la Institución Ferial Alicantina

21 de noviembre de 2017

El Festival Erótico de Alicante celebra su sexta edición con más de 200 shows y una apuesta por la tecnología en sus actividades

La feria, con más de 30 marcas participantes, contará este año con una CiborgStar y animación a cargo de robots

21 de noviembre de 2017

FIRAUTO+EXPOCAR Y SOBRE2RUEDAS BATEN RÉCORDS DE ASISTENCIA CON MÁS DE 33.000 VISITANTES

La feria del automóvil nuevo y de ocasión y la feria de la motocicleta han cerrado el fin de semana con más de 2.500 vehículos vendidos y un volumen de ventas valorado en más de 30 millones de euros.

Eventos relacionados
Evento

PRIMER CONGRESO PROVINCIAL AEVA

Primer Congreso Provincial de Centros de Veterinaria de Alicante AEVA

Evento

EXPO JURÁSICO

Exposición de dinosaurios animatrónicos a escala real

Evento

EXPOSICIÓN LA SAGA DE LAS GALAXIAS

1000 METROS DE EXPOSICIÓN CON LAS PIEZAS MÁS EXCLUSIVAS, ÚNICAS EN EL MUNDO, TIENDA MERCHANDISING, RAREZAS, VINTAGE, DIORAMAS...

Suscríbete a nuestra newsletter

"¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades?
Ferias, congresos, eventos e información exclusiva antes que nadie y sólo a un click de distancia. ¡Disfruta IFA!"

?