El encargado de cortar la cinta ha sido el Encargado de Asuntos Culturales del Consulado General de Japón en Barcelona, Kei Matsushima

La séptima edición del Salón del Manga de Alicante refuerza su parte más cultural

Esta mañana se ha llevado a cabo la inauguración de la 7ª edición del Salón del Manga de Alicante, la Feria del Manganime, videojuegos, cómic y juegos de rol. La feria, destinada a extender la cultura japonesa tradicional y contemporánea entre sus seguidores de la provincia, supone un espacio donde los aficionados a las distintas facetas del país nipón pueden conocer más a fondo sus tradiciones y su forma de vida y encontrar productos y merchandising con exclusivos de feria, acudir a ponencias de expertos sobre diversos temas como la mitología, el matrimonio, el arte o la forma de vidas japonesas y mucho más.

Esta edición se espera superar los 25.000 visitantes con los cerca de 30.000 metros cuadrados de superficie plagados de stands (con un total de 90 expositores, un incremento del 15% en comparación con la edición pasada), escenarios y tarimas para los concursos y espectáculos de ocio y entretenimiento que se celebrarán durante las dos jornadas, tatamis, salas de conferencias y espacios de exposición, entre otras muchas actividades más.

El organizador del certamen, Miguel Alberola, ha mostrado la gran satisfacción de la organización al ver las “colas espectaculares” y la gran afluencia de gente que se ha acercado por la mañana para disfrutar todo el día del salón. También ha declarado sus intenciones de alcanzar los 25.000 visitantes después de llegar a los 23.000 el pasado año. Esta edición, explica el organizador, han “reforzado la zona cultural del evento”, una tónica a seguir en futuras ediciones “dividiendo el certamen en dos: la parte manga y la parte cultural” para poder “adaptarse al gusto de todo el mundo y que tanto de una forma como de otra todos los asistentes puedan aprender sobre cultura japonesa”.

Este año el salón cuenta con muchas novedades, entre ellas el foco en la mitología del país protagonista, contando con cerca de 10 conferencias de esta temática de manos de expertos, además de ampliar los números de talleres y exposiciones, algunos de ellos también con esta temática, todo repartido entre las jornadas de sábado y domingo, además de una exposición de clásicos kimonos y de arte japonés centrado en la mitología y los seres sobrenaturales que protagonizan las leyendas, del artista Tomás Hijo.

Todas estas actividades y muchas más podrán encontrarse en la Institución Ferial Alicantina el 8 y 9 de abril. El horario es de 10.00h a 21.00h sábado y y de 10.00h a 20.00h, y la entrada cuesta 6 euros de forma anticipada la entrada individual y 7 en taquilla, la entrada de dos días son 8 euros anticipada y 10 en taquilla  y la entrada de dos días con acampada 17 euros anticipada y 18 en taquilla. Se puede comprar de a través de la tienda virtual de IFA o en taquilla física.

 

Comparte este evento/feria
Share on FacebookTweet about this on Twitter
Noticias relacionadas
25 de Abril de 2017

Antic Auto cierra dos jornadas de historia del motor

Los vehículos que se han podido admirar databan desde fechas de primeros del siglo XX hasta mediados y finales de los años 70

22 de Abril de 2017

Antic Auto, feria del motor clásico número 1 en España

El encargado de cortar la cinta ha sido el Vicepresidente 4º de Presidencia, Economía, RRII y Coordinación del Gobierno, Carlos Castillo

21 de Abril de 2017

Antic Auto, un paraiso para los amantes de los vehículos antiguos y clásicos

El salón cuenta con el doble de metros de exposición que el año pasado, ocupando los 14.000 m2 del pabellón 2 de IFA. En total estarán expuestos cerca de 300 vehículos, muchos de ellos de valor incalculable.

Eventos relacionados
Evento

5º Congreso Ecommaster

Jornada especializada en el marketing y e-commerce con talleres y charlas de profesionales del sector

Evento

Saca partido a tu negocio con Golpe de Efecto de Level Up

Jornada dirigida a autónomos, emprendedores y PYMEs en la que la crême de la crême del mundo del liderazgo personal y los negocios a nivel nacional compartirá lo mejor de ellos mismos con un único objetivo: CAMBIAR EL FUTURO DE TU NEGOCIO

Evento

Formación Grupo Mora para el equipo comercial: OPEN MIND

Los espacios de la Institución Ferial Alicantina están habilitados para todo tipo de reuniones o conferencias empresariales.

Suscríbete a nuestra newsletter

"¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades?
Ferias, congresos, eventos e información exclusiva antes que nadie y sólo a un click de distancia. ¡Disfruta IFA!"

?