El encargado de cortar la cinta ha sido el Encargado de Asuntos Culturales del Consulado General de Japón en Barcelona, Kei Matsushima

La séptima edición del Salón del Manga de Alicante refuerza su parte más cultural

Esta mañana se ha llevado a cabo la inauguración de la 7ª edición del Salón del Manga de Alicante, la Feria del Manganime, videojuegos, cómic y juegos de rol. La feria, destinada a extender la cultura japonesa tradicional y contemporánea entre sus seguidores de la provincia, supone un espacio donde los aficionados a las distintas facetas del país nipón pueden conocer más a fondo sus tradiciones y su forma de vida y encontrar productos y merchandising con exclusivos de feria, acudir a ponencias de expertos sobre diversos temas como la mitología, el matrimonio, el arte o la forma de vidas japonesas y mucho más.

Esta edición se espera superar los 25.000 visitantes con los cerca de 30.000 metros cuadrados de superficie plagados de stands (con un total de 90 expositores, un incremento del 15% en comparación con la edición pasada), escenarios y tarimas para los concursos y espectáculos de ocio y entretenimiento que se celebrarán durante las dos jornadas, tatamis, salas de conferencias y espacios de exposición, entre otras muchas actividades más.

El organizador del certamen, Miguel Alberola, ha mostrado la gran satisfacción de la organización al ver las “colas espectaculares” y la gran afluencia de gente que se ha acercado por la mañana para disfrutar todo el día del salón. También ha declarado sus intenciones de alcanzar los 25.000 visitantes después de llegar a los 23.000 el pasado año. Esta edición, explica el organizador, han “reforzado la zona cultural del evento”, una tónica a seguir en futuras ediciones “dividiendo el certamen en dos: la parte manga y la parte cultural” para poder “adaptarse al gusto de todo el mundo y que tanto de una forma como de otra todos los asistentes puedan aprender sobre cultura japonesa”.

Este año el salón cuenta con muchas novedades, entre ellas el foco en la mitología del país protagonista, contando con cerca de 10 conferencias de esta temática de manos de expertos, además de ampliar los números de talleres y exposiciones, algunos de ellos también con esta temática, todo repartido entre las jornadas de sábado y domingo, además de una exposición de clásicos kimonos y de arte japonés centrado en la mitología y los seres sobrenaturales que protagonizan las leyendas, del artista Tomás Hijo.

Todas estas actividades y muchas más podrán encontrarse en la Institución Ferial Alicantina el 8 y 9 de abril. El horario es de 10.00h a 21.00h sábado y y de 10.00h a 20.00h, y la entrada cuesta 6 euros de forma anticipada la entrada individual y 7 en taquilla, la entrada de dos días son 8 euros anticipada y 10 en taquilla  y la entrada de dos días con acampada 17 euros anticipada y 18 en taquilla. Se puede comprar de a través de la tienda virtual de IFA o en taquilla física.

 

Comparte este evento/feria
Share on FacebookTweet about this on Twitter
Noticias relacionadas
14 de Junio de 2017

IFA asfaltará el aparcamiento trasero y mejorará la climatización del complejo

La feria mejora los resultados económicos en el primer semestre

30 de Mayo de 2017

IFA CONGREGA ESTE VIERNES A CASI 2.000 ASISTENTES DE DOS MACRO EVENTOS EMPRESARIALES

La Institución Ferial Alicantina acoge dos multitudinarios encuentros con vocación nacional; la quinta edición del Congreso Ecommaster de Ecommerce y Marketing Online, y la tercera edición de Golpe de Efecto: el Despertar de la Pyme.

14 de Junio de 2017

La asociación de ferias españolas hace balance de los resultados de 2016

- La AFE ha finalizado la auditoría de los datos estadísticos de sus miembros, lo que le ha permitido hacer balance de 2016. - Los visitantes aumentan el 5,7% con relación a 2015, los expositores totales el 11,7% y la superficie neta el 24,6%.

Eventos relacionados
Evento

Footwear, Quality & Safety Summit

El 5 de junio IFA acoge una jornada dedicada al calzado organizada por SGS y AVECAL

Evento

EL LIDER COMUNICADOR

Del 17 al 20 de mayo en el Auditorio de IFA, aprendemos con LEVEL UP a comunicar con éxito.

Evento

LOS SECRETOS DE LA EMPRESA DE EXITO

LEVEL UP nos desvela los secretos de la estrategia empresarial más eficaz. 25 y 26 de mayo en IFA.

Suscríbete a nuestra newsletter

"¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades?
Ferias, congresos, eventos e información exclusiva antes que nadie y sólo a un click de distancia. ¡Disfruta IFA!"

?