Tras 4 días de feria, Alicante Gastronómica cierra sus puertas habiendo servido 120.000 tapas. Los homenajes a Paco Torreblanca y a Rafael García Santos han sido los dos actos más destacados del congreso.

ALICANTE GASTRONÓMICA, PRIMER ENCUENTRO DEL ESTILO DE VIDA MEDITERRÁNEO, RECIBE MÁS DE 20.000 VISITANTES

Alicante Gastronómica ha finalizado tras 4 días de feria, consiguiendo un éxito rotundo al recibir más de 20.000 visitantes y cientos de profesionales de la gastronomía, que se acercaron hasta la Institución Ferial Alicantina para conocer de primera mano los más de 130 expositores de los que disponía la feria.

El certamen gastronómico, impulsado por la Diputación de Alicante, la Institución Ferial Alicantina (IFA), Cámara de Comercio de Alicante y Casa Mediterráneo, con la colaboración de Generalitat Valenciana y Centres de Turisme (CdT), ha sido durante estos días el lugar de referencia para conocer la gastronomía de la provincia, los productos de nuestra tierra, así como los beneficios que tiene para la salud practicar la dieta mediterránea.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha destacado el  “gran trabajo que está llevando a cabo la provincia de Alicante para liderar la Dieta Mediterránea y los hábitos de vida saludable y para ser un referente a nivel internacional en este campo”. Además, ha manifestado que “este congreso es un escaparate de lo que somos como provincia, de lo que producimos y de lo que sale de nuestra tierra, de nuestro mar y de nuestras cocinas”. “Forma parte de nuestro estilo de vida, que está siendo copiado y replicado en muchos países del mundo”, ha concretado el responsable provincial.

Del mismo modo, desde la Diputación de Alicante, resaltaban la labor del Patronato de Turismo Costa Blanca que ha contado durante estos días con un espacio propio de promoción en la feria desde el que se han repartido 5.000 folletos con la oferta turística de la provincia y de las acciones que impulsa el organismo autónomo, a los que se suman otros 2.500 dípticos de los municipios del territorio con sus propuestas culturales, gastronómicas, deportivas y patrimoniales más reconocidas.

Además desde la Institución Ferial Alicantina, José Luis Gisbert, Presidente de la institución, destacaba que “hemos recibido más de 20.000 visitas durante los 4 días de feria, convirtiendo IFA en el punto de encuentro del estilo de vida mediterráneo”. De igual modo, el máximo responsable de la feria, resaltaba las “más de 120.000 tapas y degustaciones que se han consumido en Alicante Gastronómica, que han servido para mostrar al visitante la variedad y calidad de la gastronomía de la Provincia”.

 

Último día de Alicante Gastronómica

La última jornada de Alicante Gastronómica. I Encuentro de estilo de vida mediterráneo ha estado marcada por la asistencia de público profesional, que se ha acercado a IFA para conocer mejor la gastronomía de la provincia. De este modo los expositores han podido relacionarse directamente con los responsables de las empresas para así ampliar sus líneas de negocio.

 

Lunes con estrella

La cocina central “Made In Costa Blanca” ha vuelto a acoger durante la mañana del lunes varias ponencias de nivel, entre las que destaca la del chef Paco Morales del restaurante Noor Córdoba: 1 estrella Michelín. De igual modo, el artista alcoyano José Piñero ha explicado con detalle como es el proceso de creación y elaboración de las piezas personalizadas para los chefs más importantes de la gastronomía mundial.

 

Homenaje a Rafael García Santos

El homenaje al experto gastronómico ha estado marcado por los elogios que le han regalado los ponentes, que han destacado su papel como propulsor de la revolución gastronómica. Así como su carácter provocador y sincero que ha servido para motivar la revolución de la gastronomía.

Durante el evento han intervenido Nazario Cano, del restaurante del Hotel El Rodat, de Jávea, con una estrella Michelín; Paco Gandía, del restaurante Paco Gandia, con un sol Repsol; Kiko Moya, del restaurante L’Escaleta, con dos estrellas Michelín y el reconocido pastelero Paco Torreblanca, quienes igual que todos los asistentes han agradecido a Rafael García Santos su carácter impulsor de la revolución que ha vivido la gastronomía.

Por su parte, Rafael García Santos, ha recordado los buenos momentos que ha vivido en Alicante, donde llegó por primera vez en la década de los 90 y ha asegurado que aquí mantiene muy buenos amigos. De igual modo ha elogiado la gastronomía alicantina tanto por sus productos, asegurando que la gamba roja de Denia es la mejor del mundo, como por sus restauradores, haciendo un recorrido por los grandes profesionales con los que tanto disfruta.

También ha recordado Rafael García Santos a todas las autoridades que le han impulsado a estar con la gastronomía alicantina, desde Gema Amor hasta la recién desaparecida Luisa Pastor, destacando el papel de la Diputación de Alicante como propulsora de los grandes eventos gastronómicos que ponen en valor la gastronomía alicantina,

Por último, haciendo gala de su carácter provocador, Rafael Garcia Santos ha asegurado que un Campeonato de arroces mundial sería un gran evento a poner en marcha.

 

Comparte este evento/feria
Share on FacebookTweet about this on Twitter
Noticias relacionadas
6 de julio de 2018

Realizado el sorteo del viaje a París y 10 IFACard

Realizado el escrutinio del sorteo del viaje a París para dos personas y 10 tarjetas IFACard

6 de junio de 2018

6 de junio, Día Internacional de las Ferias o Global Exhibitions Day 2018

- El 6 de junio se celebra el Día Internacional de las Ferias (Global Exhibitions Day) promovido por la UFI y apoyado, entre otras muchas otras, por la Asociación de Ferias Españolas - Con dicha celebración se pretende dar a conocer la actividad ferial y evidenciar su impacto económico y social, su importancia y las ventajas de las ferias comerciales

5 de junio de 2018

IFA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LAS FERIAS DESTACANDO EL IMPACTO ECONÓMICO DEL SECTOR EN LA PROVINCIA

La Institución Ferial Alicantina se suma al Global Exhibition Day resaltando los más de 250.000 visitantes durante el pasado año y el impacto económico en la provincia.

Eventos relacionados
Evento

ALICANTE TATTOO CONVENTION

1ª Convención de Tatuajes

Evento

SHOPPING & EXPERIENCE

Punto de encuentro profesional del comercio

Evento

II CONGRESO PROVINCIAL AEVA

Segundo Congreso Provincial de Centros de Veterinaria de Alicante - AEVA

Suscríbete a nuestra newsletter

"¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades?
Ferias, congresos, eventos e información exclusiva antes que nadie y sólo a un click de distancia. ¡Disfruta IFA!"

?