Los vehículos que se han podido admirar databan desde fechas de primeros del siglo XX hasta mediados y finales de los años 70

Antic Auto cierra dos jornadas de historia del motor

La 14ª edición del ANTIC AUTO, Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico, se ha llevado a cabo este fin de semana en la Institución Ferial Alicantina. El certamen finalizó el domingo 23 de abril tras dos jornadas llenas de vehículos, exposiciones y colecciones de particulares que mostraban algunos de los modelos más icónicos del motor y la conducción desde principios del siglo XX hasta mediados de los años 70. Además, sirvió como reunión no sólo entre público general, coleccionistas y público especializado, sino que estableció relaciones entre particulares que mostraban sus vehículos para la venta y los compradores interesados, y se convirtió en un punto de concentraciones de clubes de vehículos antiguos de toda la provincia y alrededores.

La feria ha contado de nuevo con la visita de más de 10.000 asistentes, mejorando cerca de un 15% la cifra de la edición anterior gracias a la confluencia de público que se ha sentido atraído hacia la importancia histórica de las piezas expuestas y los asistentes especializados que han acudido a una cita ya consolidada en el panorama nacional del mundo del motor clásico.

La zona comercial ha contado este año con más de 70 expositores congregados en el pabellón 2 en un total de 14.000 metros cuadrados, el doble que el año anterior. También se expusieron más de 300 vehículos, superando por mucho la cifra de otras ferias de relevancia en el sector como las de Madrid o Barcelona, convirtiéndose así en la feria número 1 de motor clásico a nivel nacional.

Además durante la inauguración de la feria se premiaron los tres vehículos o colecciones más originales y representativas del certamen: D. Vicente Savall (Empresa Primotti) por su colección de camiones clásicos, la Asociación Cultural de Motos Antiguas Abuela Club Almoradí y el European Car Club “Los Antiguos” de Benidorm.

Los expositores han expresado su satisfacción con la feria, el 95% de los encuestados ha manifestado su interés en volver a participar el año que viene. Además, de los visitantes encuestados, un 94% recomendaría a otra persona que acudiera a la feria.

La próxima cita en la Institución Ferial Alicantina será Firauto que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo de 10:30 a 21:00 con un precio de 5 euros la entrada de un día de forma anticipada, 6 euros con bono descuento y 8 en taquilla.

Comparte este evento/feria
Share on FacebookTweet about this on Twitter
Noticias relacionadas
21 de noviembre de 2017

El Festival Erótico de Alicante celebra su sexta edición con más de 200 shows y una apuesta por la tecnología en sus actividades

La feria, con más de 30 marcas participantes, contará este año con una CiborgStar y animación a cargo de robots

21 de noviembre de 2017

FIRAUTO+EXPOCAR Y SOBRE2RUEDAS BATEN RÉCORDS DE ASISTENCIA CON MÁS DE 33.000 VISITANTES

La feria del automóvil nuevo y de ocasión y la feria de la motocicleta han cerrado el fin de semana con más de 2.500 vehículos vendidos y un volumen de ventas valorado en más de 30 millones de euros.

2 de noviembre de 2017

IFA se convierte en Jurassic Park

Expo Jurásico, la mayor exposición de dinosaurios animatrónicos, llega a Alicante.

Eventos relacionados
Evento

PRIMER CONGRESO PROVINCIAL AEVA

Primer Congreso Provincial de Centros de Veterinaria de Alicante AEVA

Evento

EXPO JURÁSICO

Exposición de dinosaurios animatrónicos a escala real

Evento

EXPOSICIÓN LA SAGA DE LAS GALAXIAS

1000 METROS DE EXPOSICIÓN CON LAS PIEZAS MÁS EXCLUSIVAS, ÚNICAS EN EL MUNDO, TIENDA MERCHANDISING, RAREZAS, VINTAGE, DIORAMAS...

Suscríbete a nuestra newsletter

"¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades?
Ferias, congresos, eventos e información exclusiva antes que nadie y sólo a un click de distancia. ¡Disfruta IFA!"

?