El encargado de cortar la cinta ha sido el Vicepresidente 4º de Presidencia, Economía, RRII y Coordinación del Gobierno, Carlos Castillo

Antic Auto, feria del motor clásico número 1 en España

Esta mañana se ha llevado a cabo la inauguración de la 14ª Edición de ANTIC AUTO, Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico. La feria, destinada a la muestra, exposición y compraventa de vehículos clásicos y recambios, supone un espacio donde se puede aprender de la historia del motor y los diferentes vehículos que la componen, además de encontrar recambios indispensables para la restauración de los clásicos y comprar o vender vehículos antiguos. Antic Auto vuelve a ser uno de los mayores exponentes nacionales con un total de 14.000m2, y más de 70 expositores.

Este año la feria no sólo cuenta con las colecciones más importantes tanto de profesionales como de particulares de automóviles y motocicletas antiguas y clásicas, sino que también traerá novedades como una espectacular muestra de camiones clásicos de mano de Daniel Savall, o la presencia del internacional expositor Joan Bolant. Además, también están expuestos vehículos destacables como unTalbot de 1920, un Overland de 1902, con más de cien años de antigüedad en perfecto estado, o un Ford T de 1915.


El representante de la diputación Carlos Castillo ha hablado del elemento especializado que contiene la feria pero también del “gran interés que suscita para el público general” y para las personas residentes del extranjero, además de denominarla como “actividad museística” por la exhibición de vehículos clásicos de gran interés que trae “entrañables recuerdos a la gente que acude”. También declara que tiene un “componente comercial significativo” por la “gran cantidad de gente que está especializada en este tipo de vehículos y las piezas para la restauración”, dos elementos que cree que pueden hacer de esta feria un éxito.


Juan Zaragoza, presidente de Antic Auto, ha señalado elgran esfuerzo hecho para traer a todos los expositores, algunos de ellos felicitando a los organizadores por haberconcentrado más de 300 vehículos, una cantidad muy superior a las últimas ferias nacionales realizadas de este sector, con lo que ANTIC AUTO ha conseguido ser la feria numero 1 de España. Esto, dice Zaragoza, ha sido también corroborado por la gran afluencia de público que espera que siga visitando la feria ambas jornadas por la variedad de exposiciones tanto de coches, camiones, y motocicletas como de recambio. También remarca algunas joyas presentes en el certamen desde 1902 hasta 1975 a forma de repaso a toda la historia de la automoción a nivel nacional e internacional. Declara también la importancia de los clubes en este evento, como la concentración nacional del club SEAT o la presencia del club Citroen, que realizará su concentración nacional la semana que viene en Elche y han hecho una pequeña presentación en ANTIC AUTO.


En la inauguración de la feria también han sido premiados tres modelos únicos, originales y de gran valor. Los premiados han sido D. Vicente Savall (Empresa Primotti) por su colección de camiones clásicos, la Asociación Cultural de Motos Antiguas Abuela Club Almoradí y el European Car Club “Los Antiguos” de Benidorm.


El horario es sábado de 10:00 a 20:30 y domingo de 10:00 a 19:00. La entrada se puede adquirir de forma anticipada en la taquilla virtual de IFA por 5 euros, en taquilla por 8 euros oreducida (bonos de descuento que se pueden descargar en la página de la feria, discapacitados, jubilados) por 6 euros.

Comparte este evento/feria
Share on FacebookTweet about this on Twitter
Noticias relacionadas
21 de noviembre de 2017

El Festival Erótico de Alicante celebra su sexta edición con más de 200 shows y una apuesta por la tecnología en sus actividades

La feria, con más de 30 marcas participantes, contará este año con una CiborgStar y animación a cargo de robots

21 de noviembre de 2017

FIRAUTO+EXPOCAR Y SOBRE2RUEDAS BATEN RÉCORDS DE ASISTENCIA CON MÁS DE 33.000 VISITANTES

La feria del automóvil nuevo y de ocasión y la feria de la motocicleta han cerrado el fin de semana con más de 2.500 vehículos vendidos y un volumen de ventas valorado en más de 30 millones de euros.

2 de noviembre de 2017

IFA se convierte en Jurassic Park

Expo Jurásico, la mayor exposición de dinosaurios animatrónicos, llega a Alicante.

Eventos relacionados
Evento

PRIMER CONGRESO PROVINCIAL AEVA

Primer Congreso Provincial de Centros de Veterinaria de Alicante AEVA

Evento

EXPO JURÁSICO

Exposición de dinosaurios animatrónicos a escala real

Evento

EXPOSICIÓN LA SAGA DE LAS GALAXIAS

1000 METROS DE EXPOSICIÓN CON LAS PIEZAS MÁS EXCLUSIVAS, ÚNICAS EN EL MUNDO, TIENDA MERCHANDISING, RAREZAS, VINTAGE, DIORAMAS...

Suscríbete a nuestra newsletter

"¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades?
Ferias, congresos, eventos e información exclusiva antes que nadie y sólo a un click de distancia. ¡Disfruta IFA!"

?