El salón cuenta con el doble de metros de exposición que el año pasado, ocupando los 14.000 m2 del pabellón 2 de IFA. En total estarán expuestos cerca de 300 vehículos, muchos de ellos de valor incalculable.

Antic Auto, un paraiso para los amantes de los vehículos antiguos y clásicos

El 22 y 23 de abril IFA retrocede en el tiempo para traer la mayor exposición de coche clásico y antiguo de la provincia de Alicante con la 14ª Edición de ANTIC AUTO, Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico. La feria es una muestra única en la cual se expondrán todo tipo de vehículos clásicos dedicados a los amantes del motor de principios y mediados del siglo XX y anteriores haciendo un repaso a la historia del motor.

El certamen contará con 71 expositores que ocupan los 14.000m2 de exposición del pabellón 2 del recinto ferial, entre los que se podrá encontrar repuestos de automóvil y motocicleta, restauración, tapicería,  subastas, miniaturas y artículos de coleccionismo. En total, serán más de 300 vehículos los que se expondrán en Antic Auto. 

En el salón se darán cita las colecciones más importantes tanto de profesionales como de particulares de automóviles y motocicletas antiguas y clásicas.  Un ejemplo de ello es la colección de Daniel Savall con su espectacular muestra de camiones clásicos.

También estarán presentes empresas de restauración de automóviles como JJDLUXE CARS y TALLERES VIRAUTO que dispondrán de más de 1200m2 donde nos mostrarán sus vehículos más emblemáticos.

JJDluxegarage estará presente en esta edición de Antic Auto 2017 con más de 20 coches clásicos en exposición. Entre ellos se podrán encontrar verdaderas joyas como un Ford Thunderbird de 1955 o un Cadillac ElDorado Biarritz de 1978. Además habrá varios ‘muscle cars’ de los años 60 y 70 como un Dodge Charger RT de 1970 o un Chevrolet Camaro SS de 1967. Tampoco faltarán clásicos como un Ford T de 1915, un coche con mucha historia.

Talleres Virauto, por otro lado, traerá un vehículo único en Europa: un Ford Mustang Super Snake de 989 caballos y el reconocido Lamborghini Diablo. Este expositor tendrá también una amplia muestra de modelos americanos o los últimos modelos de Mustang del año 2016, además de un destacable Rolls Royce de la década de los 40, entre otros muchos vehículos dignos de visitar.

El salón contará además con la presencia de Joan Bolant, importante expositor internacional que por primera vez acudirá a una feria española que no sea en Madrid o Barcelona.  Bolant ha colaborado en ferias de vehículo clásico en países como Francia, Alemania o Italia, entre otros.

Juan Zaragoza, presidente de Antic Auto, destaca uno de los vehículos más icónicos con los que contará esta edición: un Talbot de 1920 que “con gran trabajo y esfuerzo”, señala, “ha sido restaurado hasta quedar como recién salido de fábrica”.  Francisco Muntaner, el presidente del club La Galga y miembro del comité del certamen señala también que este vehículo es “muy especial, un bólido de carreras de los años 20”. Este vehículo en particular  tiene una valoración multimillonaria según publican las revistas especializadas del sector.

Otro de los vehículos de remarcable antigüedad y en condiciones destacables que se podrán ver en la feria es un Overland de 1902, con más de cien años de antigüedad en perfecto estado, o un Ford T de 1915.

Además durante el certamen se realizará la presentación del Gran Nacional Citröen 2 Caballos (2CV) que se llevará a cabo en Elche el fin de semana posterior al certamen Antic Auto, la primera realizada en la Comunidad Valenciana. En esta presentación habrá una muestra de 20 vehículos de Citröen como preludio a la GN2017.

Así, ANTIC AUTO se convierte en todo un reclamo para los amantes del motor y un punto de encuentro para particulares y clubs cuyo interés por el mundo del vehículo clásico es el arranque de varias actividades y reuniones alrededor de esta temática.

Como aliciente para aquellos particulares que dispongan de un vehículo clásico y quieran asistir, bien a colaborar en la exposición como para ofrecerlo a venta, los que asistan al certamen con su vehículo clásico podrán aparcarlo en una zona habilitada frente a la entrada de feria donde  podrán publicar su venta. Además, el coste de la entrada será más económico para ellos y no pagarán parking.

El certamen cuenta con la colaboración de más de una decena de clubs de Automóviles y Motocicleta clásica: Club Nacional 124, The Minis Chotos Club, Club Citroen 2CV Levante, Club Renault 4/4, VW Retromanía, La Abuela Club, Escudería Motos Antiguas Torrellano, Club Ruta del Sol, Vehículos Históricos La Marina, Club Los Antiguos, La Galga Cars Club, Club Clásicos Alicante, Club 2CV Mediterráneo, entre otros.

Además, los asistentes al certamen podrán pasar una Pre-ITV gratuita durante la feria en la estación móvil que se habilita en la parte exterior de los pabellones feriales.

El horario es sábado de 10:00 a 20:30 y domingo de 10:00 a 19:00. La entrada se puede adquirir de forma anticipada en la taquilla virtual de IFA por 5 euros, en taquilla por 8 euros o reducida (bonos de descuento que se pueden descargar en la página de la feria, discapacitados, jubilados) por 6 euros.

Comparte este evento/feria
Share on FacebookTweet about this on Twitter
Noticias relacionadas
24 de noviembre de 2017

El conseller Marzà invita a la participación en la competición autonómica de FP Skills 2017 en Alicante

Las competiciones autonómicas de formación profesional SKILLS 2017 se celebrarán del 27 al 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017 en la Institución Ferial Alicantina

21 de noviembre de 2017

El Festival Erótico de Alicante celebra su sexta edición con más de 200 shows y una apuesta por la tecnología en sus actividades

La feria, con más de 30 marcas participantes, contará este año con una CiborgStar y animación a cargo de robots

21 de noviembre de 2017

FIRAUTO+EXPOCAR Y SOBRE2RUEDAS BATEN RÉCORDS DE ASISTENCIA CON MÁS DE 33.000 VISITANTES

La feria del automóvil nuevo y de ocasión y la feria de la motocicleta han cerrado el fin de semana con más de 2.500 vehículos vendidos y un volumen de ventas valorado en más de 30 millones de euros.

Eventos relacionados
Evento

PRIMER CONGRESO PROVINCIAL AEVA

Primer Congreso Provincial de Centros de Veterinaria de Alicante AEVA

Evento

EXPO JURÁSICO

Exposición de dinosaurios animatrónicos a escala real

Evento

EXPOSICIÓN LA SAGA DE LAS GALAXIAS

1000 METROS DE EXPOSICIÓN CON LAS PIEZAS MÁS EXCLUSIVAS, ÚNICAS EN EL MUNDO, TIENDA MERCHANDISING, RAREZAS, VINTAGE, DIORAMAS...

Suscríbete a nuestra newsletter

"¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades?
Ferias, congresos, eventos e información exclusiva antes que nadie y sólo a un click de distancia. ¡Disfruta IFA!"

?