Las competiciones autonómicas de formación profesional SKILLS 2017 se celebrarán del 27 al 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017 en la Institución Ferial Alicantina

El conseller Marzà invita a la participación en la competición autonómica de FP Skills 2017 en Alicante

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha organizado el Campeonato Autonómico de Formación Professional Skills 2017 del 27 de noviembre al 1 de diciembre. Este evento se realizará en la Institución Ferial Alicantina y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Estas competiciones tienen como objetivos promocionar las enseñanzas de Formación Profesional y mejorar su calidad mediante el estímulo y la motivación de los alumnos y los docentes, y, a la vez, reconocer la labor del profesorado y crear un punto de encuentro entre empresas, docentes y estudiantes en el que se fomenten las relaciones entre los diferentes centros formativos.

Según el conseller Vicent Marzà: “Esta competición constituye un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y es una muestra de la calidad y excelencia del alumnado que cursa ciclos formativos de Formación Profesional”, y ha añadido: “CV Skills 2017 es, además, un medio estupendo para estimular al profesorado y a las empresas colaboradoras que trabajan de forma conjunta para mostrar lo mejor de nuestros estudiantes, sus capacidades profesionales en especialidades cada vez más globalizadas, y que en un futuro se incorporarán al mercado laboral.”

Skills 2017, a escala autonómica, reúne hasta veintiséis especialidades diferentes orientadas al alumnado valenciano matriculado en Formación Profesional durante el curso 2017/2018. Los participantes serán alumnos que en 2018 tengan una edad máxima de veintidós años, a excepción del Skill de Mecatrònica, que pueden tener hasta veinticinco años.

Entre las modalidades de la competición se encuentran transporte y logística (reparación de carrocería, tecnología del automóvil y pintura del automóvil), construcción e instalaciones (fontanería y calefacción, instalaciones eléctricas, ebanistería, carpintería, jardinería paisajística y refrigeración), fabricación (mecatrónica, diseño mecánica-CAD, CNC-torneado y fresado, soldadura, control industrial y electrónica), informática y comunicaciones (desarrollo web y animación 3D y juegos), artes creativas (floristería, tecnología de la moda y diseño gráfico) y servicios (peluquería, estética, pastelería, cocina, servicios de restaurante y bar y cuidados auxiliares de enfermería y atención sociosanitaria).

Hasta la fecha, hay más de 260 alumnos competidores inscritos en el campeonato autonómico, procedentes de más de 90 centros educativos valencianos. Los ganadores, además, podrán acceder a la fase nacional del campeonato. Por otro lado, cerca de 6.000 alumnos procedentes de más de 150 centros educativos visitarán la competición.

A la inauguración, el próximo 27 de noviembre, asistirá la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas en Régimen Especial, y el conseller Vicent Marzà visitará el campeonato durante la semana y asistirá al acto de clausura y de entrega de medallas.

Comparte este evento/feria
Share on FacebookTweet about this on Twitter
Noticias relacionadas
6 de julio de 2018

Realizado el sorteo del viaje a París y 10 IFACard

Realizado el escrutinio del sorteo del viaje a París para dos personas y 10 tarjetas IFACard

6 de junio de 2018

6 de junio, Día Internacional de las Ferias o Global Exhibitions Day 2018

- El 6 de junio se celebra el Día Internacional de las Ferias (Global Exhibitions Day) promovido por la UFI y apoyado, entre otras muchas otras, por la Asociación de Ferias Españolas - Con dicha celebración se pretende dar a conocer la actividad ferial y evidenciar su impacto económico y social, su importancia y las ventajas de las ferias comerciales

5 de junio de 2018

IFA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LAS FERIAS DESTACANDO EL IMPACTO ECONÓMICO DEL SECTOR EN LA PROVINCIA

La Institución Ferial Alicantina se suma al Global Exhibition Day resaltando los más de 250.000 visitantes durante el pasado año y el impacto económico en la provincia.

Eventos relacionados
Evento

ALICANTE TATTOO CONVENTION

1ª Convención de Tatuajes

Evento

SHOPPING & EXPERIENCE

Punto de encuentro profesional del comercio

Evento

II CONGRESO PROVINCIAL AEVA

Segundo Congreso Provincial de Centros de Veterinaria de Alicante - AEVA

Suscríbete a nuestra newsletter

"¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades?
Ferias, congresos, eventos e información exclusiva antes que nadie y sólo a un click de distancia. ¡Disfruta IFA!"

?