La feria mejora los resultados económicos en el primer semestre

IFA asfaltará el aparcamiento trasero y mejorará la climatización del complejo

Fuente "Diario Información"

El comité de dirección de la Institución Ferial Alicantina (IFA) ha iniciado los trámites para invertir en las instalaciones el millón de euros que la Generalitat Valenciana va a inyectar en el complejo a través de los presupuestos de 2017. La reunión que se celebró ayer, y que estuvo presidida por el director general de Comercio, Natxo Costa, sirvió para aprobar los pliegos de los proyectos que se van a ejecutar en el recinto durante lo que queda de año. En total, se van a invertir 950.000 euros.

La mayor actuación, que cuenta con un presupuesto de 714.715 euros, corresponde a las obras de mejora en la instalación de la climatización del pabellón 1, donde el año pasado ya se invirtió otro millón de euros, para mejorar su impermeabilización, y acabar con las goteras que impedían el normal funcionamiento de la instalación. El proyecto de mejora de la climatización tendrá un plazo de ejecución de catorce semanas aproximadamente.

Otra actuación destacada es la obra de asfaltado de aparcamientos, donde se van a destinar 160.488 euros. Con esta inversión se va a actuar en la zona de aparcamientos ubicada en la parte trasera del recinto ferial, y que se utiliza cuando se registra una gran cantidad de visitantes. Actualmente esta área de aparcamiento es de tierra, y el objetivo es adecuarla, y equipararla a la zona delantera. Estos trabajos se extenderán durante un mes desde el inicio de las obras.

Por otro lado, IFA tiene previsto adjudicar en las próximas semanas la mejora de la red contra incendios, con un presupuesto de 53.358 euros, y la mejora del cuadro de distribución general de baja tensión del CT1 del pabellón 1.

La directora general de IFA, Esther Guilabert, apuntó que estas inversiones se llevarán a cabo durante los próximos meses, para justificarlas a la Generalitat durante el año 2017.

Además, ayer se aprobó el pliego para sacar a concurso el servicio anual de limpieza por un importe de 150.000 euros.

Por otro lado, la reunión del comité de dirección de IFA también sirvió para rendir cuentas de la actividad ferial del primer semestre de 2017, en el que las ferias han generado ingresos por valor de 664.000 euros, un 18,2% más que en el primer semestre de 2016. Los certámenes que más han aumentado su rentabilidad han sido Caravaning, Expocar y Firauto, y Antic Auto.

Comparte este evento/feria
Share on FacebookTweet about this on Twitter
Noticias relacionadas
28 de Junio de 2017

IFA CELEBRARÁ EN NOVIEMBRE UN GRAN EVENTO DIRIGIDO AL SECTOR LGBT FRIENDLY

LGBT LIFE ALICANTE, Primer Salón de la diversidad, nace con vocación de ser un evento global, abarcando la temática central del encuentro desde tres frentes: área expositiva, área divulgativa y área lúdica.

30 de Mayo de 2017

IFA CONGREGA ESTE VIERNES A CASI 2.000 ASISTENTES DE DOS MACRO EVENTOS EMPRESARIALES

La Institución Ferial Alicantina acoge dos multitudinarios encuentros con vocación nacional; la quinta edición del Congreso Ecommaster de Ecommerce y Marketing Online, y la tercera edición de Golpe de Efecto: el Despertar de la Pyme.

14 de Junio de 2017

La asociación de ferias españolas hace balance de los resultados de 2016

- La AFE ha finalizado la auditoría de los datos estadísticos de sus miembros, lo que le ha permitido hacer balance de 2016. - Los visitantes aumentan el 5,7% con relación a 2015, los expositores totales el 11,7% y la superficie neta el 24,6%.

Eventos relacionados
Evento

FERIA INMOBILIARIA DE ALICANTE

Toda la oferta en vivienda de la provincia

Evento

MAREAROCK 2017

FESTIVAL DE MUSICA ALTERNATIVA

Evento

Footwear, Quality & Safety Summit

El 5 de junio IFA acoge una jornada dedicada al calzado organizada por SGS y AVECAL

Suscríbete a nuestra newsletter

"¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades?
Ferias, congresos, eventos e información exclusiva antes que nadie y sólo a un click de distancia. ¡Disfruta IFA!"

?