La encargada de cortar la cinta ha sido la Directora General de Turismo, Raquel Huete

La Comunidad Valenciana, tercer destino turístico de camping y caravanas a nivel nacional

Esta mañana se ha llevado a cabo la inauguración de la 25ª Edición de CARAVANING, la Muestra Provincial de Caravaning y Tiempo Libre. La feria, destinada a mostrar las últimas novedades y ofertas en el mundo de las caravanas y las autocaravanas, supone un espacio donde los clientes pueden buscar y comparar diferentes modelos, marcas y precios en el mismo recinto sin tener que desplazarse entre tiendas especializadas. Caravaning vuelve a reunir a un gran grupo de profesionales del sector con 25 expositores que expondrán un espacio total de 13.000 metros cuadrados de superficie bruta, un 15% más que el año pasado.

Este año el número de marcas ha aumentado hasta superar la decena que promete una gran variedad tanto de tipos y tamaños para las diferentes necesidades del comprador como de precios para todos los bolsillos. Entre algunas de estas empresas se encuentran, además de especializadas en caravanas y autocaravanas, también den mobile homes, vehículos de oportunidad, campings de la Comunidad Valenciana, accesorios y recambios, entre otras.

La Directora General de Turismo, Raquel Huete ha hablado del aumento del turismo de caravanas y camping en la Comunidad Valenciana durante el año 2016, que se posiciona la tercera de toda España por detrás de Cataluña y Andalucía, con 126 campings que ofertan un total de 71.795 plazas. Entre los diferentes territorios valencianos, Alicante supone un 42,9% de la oferta turística de camping, seguida de Castellón y Valencia.

Huete también ha destacado “el incremento de demanda de viajeros en la Comunidad Valenciana” en un 13,3%, alcanzando las 7.693.558 pernoctaciones que, señala la Directora General de Turismo, suponen un 10, 4% más que en el 2015. Esto se traduce en una gran mejora tanto para el sector del camping y el turismo como para el sector de las caravanas y autocaravanas.

Mireia Mollá, Concejala de Representación Institucional, Turismo y Playas, ha declarado el apoyo que se debe a este sector del turismo en especial ya que “al año mueve a miles de personas y va en aumento” y es un gran potencial para “poder disfrutar de nuestra costa y valores patrimoniales”. Ha declarado que desde el Ayuntamiento de Elche están apoyando este tipo de turismo y quieren ayudar a “mejorarlo y potenciarlo”.

El horario de la feria es de 10:30 a 20:30 y la entrada se puede adquirir de en taquilla por 7 euros o reducida (bonos de descuento que se pueden descargar en la página de la feria, discapacitados, jubilados) por 5 euros.

Comparte este evento/feria
Share on FacebookTweet about this on Twitter
Noticias relacionadas
14 de Junio de 2017

IFA asfaltará el aparcamiento trasero y mejorará la climatización del complejo

La feria mejora los resultados económicos en el primer semestre

30 de Mayo de 2017

IFA CONGREGA ESTE VIERNES A CASI 2.000 ASISTENTES DE DOS MACRO EVENTOS EMPRESARIALES

La Institución Ferial Alicantina acoge dos multitudinarios encuentros con vocación nacional; la quinta edición del Congreso Ecommaster de Ecommerce y Marketing Online, y la tercera edición de Golpe de Efecto: el Despertar de la Pyme.

14 de Junio de 2017

La asociación de ferias españolas hace balance de los resultados de 2016

- La AFE ha finalizado la auditoría de los datos estadísticos de sus miembros, lo que le ha permitido hacer balance de 2016. - Los visitantes aumentan el 5,7% con relación a 2015, los expositores totales el 11,7% y la superficie neta el 24,6%.

Eventos relacionados
Evento

Footwear, Quality & Safety Summit

El 5 de junio IFA acoge una jornada dedicada al calzado organizada por SGS y AVECAL

Evento

EL LIDER COMUNICADOR

Del 17 al 20 de mayo en el Auditorio de IFA, aprendemos con LEVEL UP a comunicar con éxito.

Evento

LOS SECRETOS DE LA EMPRESA DE EXITO

LEVEL UP nos desvela los secretos de la estrategia empresarial más eficaz. 25 y 26 de mayo en IFA.

Suscríbete a nuestra newsletter

"¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades?
Ferias, congresos, eventos e información exclusiva antes que nadie y sólo a un click de distancia. ¡Disfruta IFA!"

?