La encargada de cortar la cinta ha sido la Directora General de Turismo, Raquel Huete

La Comunidad Valenciana, tercer destino turístico de camping y caravanas a nivel nacional

Esta mañana se ha llevado a cabo la inauguración de la 25ª Edición de CARAVANING, la Muestra Provincial de Caravaning y Tiempo Libre. La feria, destinada a mostrar las últimas novedades y ofertas en el mundo de las caravanas y las autocaravanas, supone un espacio donde los clientes pueden buscar y comparar diferentes modelos, marcas y precios en el mismo recinto sin tener que desplazarse entre tiendas especializadas. Caravaning vuelve a reunir a un gran grupo de profesionales del sector con 25 expositores que expondrán un espacio total de 13.000 metros cuadrados de superficie bruta, un 15% más que el año pasado.

Este año el número de marcas ha aumentado hasta superar la decena que promete una gran variedad tanto de tipos y tamaños para las diferentes necesidades del comprador como de precios para todos los bolsillos. Entre algunas de estas empresas se encuentran, además de especializadas en caravanas y autocaravanas, también den mobile homes, vehículos de oportunidad, campings de la Comunidad Valenciana, accesorios y recambios, entre otras.

La Directora General de Turismo, Raquel Huete ha hablado del aumento del turismo de caravanas y camping en la Comunidad Valenciana durante el año 2016, que se posiciona la tercera de toda España por detrás de Cataluña y Andalucía, con 126 campings que ofertan un total de 71.795 plazas. Entre los diferentes territorios valencianos, Alicante supone un 42,9% de la oferta turística de camping, seguida de Castellón y Valencia.

Huete también ha destacado “el incremento de demanda de viajeros en la Comunidad Valenciana” en un 13,3%, alcanzando las 7.693.558 pernoctaciones que, señala la Directora General de Turismo, suponen un 10, 4% más que en el 2015. Esto se traduce en una gran mejora tanto para el sector del camping y el turismo como para el sector de las caravanas y autocaravanas.

Mireia Mollá, Concejala de Representación Institucional, Turismo y Playas, ha declarado el apoyo que se debe a este sector del turismo en especial ya que “al año mueve a miles de personas y va en aumento” y es un gran potencial para “poder disfrutar de nuestra costa y valores patrimoniales”. Ha declarado que desde el Ayuntamiento de Elche están apoyando este tipo de turismo y quieren ayudar a “mejorarlo y potenciarlo”.

El horario de la feria es de 10:30 a 20:30 y la entrada se puede adquirir de en taquilla por 7 euros o reducida (bonos de descuento que se pueden descargar en la página de la feria, discapacitados, jubilados) por 5 euros.

Comparte este evento/feria
Share on FacebookTweet about this on Twitter
Noticias relacionadas
6 de julio de 2018

Realizado el sorteo del viaje a París y 10 IFACard

Realizado el escrutinio del sorteo del viaje a París para dos personas y 10 tarjetas IFACard

6 de junio de 2018

6 de junio, Día Internacional de las Ferias o Global Exhibitions Day 2018

- El 6 de junio se celebra el Día Internacional de las Ferias (Global Exhibitions Day) promovido por la UFI y apoyado, entre otras muchas otras, por la Asociación de Ferias Españolas - Con dicha celebración se pretende dar a conocer la actividad ferial y evidenciar su impacto económico y social, su importancia y las ventajas de las ferias comerciales

5 de junio de 2018

IFA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LAS FERIAS DESTACANDO EL IMPACTO ECONÓMICO DEL SECTOR EN LA PROVINCIA

La Institución Ferial Alicantina se suma al Global Exhibition Day resaltando los más de 250.000 visitantes durante el pasado año y el impacto económico en la provincia.

Eventos relacionados
Evento

ALICANTE TATTOO CONVENTION

1ª Convención de Tatuajes

Evento

SHOPPING & EXPERIENCE

Punto de encuentro profesional del comercio

Evento

II CONGRESO PROVINCIAL AEVA

Segundo Congreso Provincial de Centros de Veterinaria de Alicante - AEVA

Suscríbete a nuestra newsletter

"¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades?
Ferias, congresos, eventos e información exclusiva antes que nadie y sólo a un click de distancia. ¡Disfruta IFA!"

?