La 15ª edición de Viverlia arranca hoy día 30 de enero y será clausurada el día 1 de febrero, con cerca de 5.000 visitantes y 55.000 metros cuadrados de exposición.

El Salón de la Planta Ornamental abre el nuevo año de actividad en IFA

EL SALÓN DE LA PLANTA ORNAMENTAL ABRE EL NUEVO AÑO DE ACTIVIDAD EN IFA

Los encargados de cortar la cinta han sido el Director General de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Rogelio Llanes Ribas; el Director General de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Natxo Costa Pina; y el Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, Juan Bautista Riera Sánchez; y el Presidente de FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas), Jorge Brotons Campillo

 Esta mañana se ha llevado a cabo la inauguración de la 15ª Edición de VIVERALIA, el Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines. La feria, destinada a los profesionales del sector viverista, se ha convertido en un punto de referencia básico para los profesionales de viveros, zonas verdes y jardinería, atrayendo a cerca de 5.000 visitantes cada año. IFA se convertirá en un jardín con la ayuda de los 55 expositores en sus casi 5.500 metros cuadrados.

Antes de la inauguración de la feria ha tenido lugar el Concurso Planta Excepcional y el Concurso Deco-Stand.

En ambos casos, los parámetros que se valoran son la singularidad, la calidad y la innovación.

La planta merecedora del primer premio ha sido una Chamaerops humilis, que se conoce popularmente como palmito, de 5 metros de tronco y unos 90 años aproximadamente, perteneciente a VIVEROS LOZOYA.

El segundo premio ha sido para la Vitis vinífera, conocida comúnmente como parra, especie red globe, edad aproximada de 70 años, perteneciente a VIVEROS ELCHE.

El tercer premio ha sido para una Bismarckia nobilis, ejemplar de 3 metros de tronco, perteneciente a PLANTA VIVA VIVERO.

Diploma a la Innovación para una Bouganteu (Teucrium fruticans + Bougainvillea glabra sanderiana), por la mezcla de dos especies diferentes con distinto manejo de cultivo que se dan de manera habitual por separado, perteneciente a VIVEROS HUERTA DEL SEGURA.

El premio Deco-Stand ha sido para VIVEROS IRIS. Se ha valorado la singularidad, innovación, iluminación y la presentación de las plantas.

El jurado ha estado compuesto por D. Irineo López Bru, Presidente de VIVERALIA, D. Francisco Agulló Valero, Presidente de VAME; Dña. Maite Ruiz-Navarro, Técnico Municipal del Patronato del Palmeral, Representante del Excmo. Ayuntamiento de Elche; Dña. María Borrás Torres, Secretaria General de ASFPLANT, Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana; Dña. Lourdes Morales Cuello y D. José Vicente Miralles, Sección Sanidad Vegetal Alicante, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, y Representantes de la Generalitat Valenciana; Dña. Esther Guilabert Bordonado, Directora General – IFA y, D. Antonio Ruiz Oltra, Coordinador del certamen – IFA.

Tras la jornada ferial, se entregarán los premios del concurso Planta Excepcional y el concurso Deco-Stand.

Igualmente, por parte del sector viverista, se hará un homenaje a una destacada empresa dentro del sector por su apoyo y trayectoria en el sector viverista. Se trata de TRANSPORTES Y GRÚAS EL CHATO, empresa especializada en la manipulación y transporte de planta ejemplar nacional e internacional, fundada en 1982 por D. Marín Martínez Sánchez. Actualmente gestionan la empresa sus hijos, Antonio Martínez Ávila, José Abel Martínez Ávila, Miguel Martínez Ávila y Esther Martínez Ávila.

Jornada Viveralia

El miércoles, 31 de enero de 10.00 a 13.00 horas, Viveralia acogerá la ponencia: “Cómo conseguir la información clave, los productos y los precios que ofrece tu competencia en los mercados internacionales”, a cargo de Anselmo Ríos, Socio Director Redflexión Consultores. Esta ponencia está organizada por Cámara de Comercio de Alicante e IVACE, en colaboración con la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Vivero de la Provincia de Alicante (VAME) e IFA, de la mano de Redflexion Consultores (empresa especializada en consultoría estratégica para la apertura de mercados internacionales), y financiada por FEDER, con la finalidad de conocer la forma de identificar a los posibles clientes y competidores en los mercados internacionales.

 La feria, de ámbito profesional, será de acceso libre para los profesionales del sector acreditados y tendrá un coste de 7 euros para el público general que quiera asistir.

El horario de 10.00h a 20.00h, excepto el jueves 1 de febrero que cerrará sus puertas a las 18.00h.

Comparte este evento/feria
Share on FacebookTweet about this on Twitter
Noticias relacionadas
11 de abril de 2018

Arranca el Circuito Escolar de Ajedrez

El circuito escolar de ajedrez llevará a cabo su torneo final en IFA

10 de abril de 2018

EL SALÓN DEL MANGA DE ALICANTE REFERENCIA NACIONAL DEL SECTOR

La feria ha contado con la visita de cerca de 30.000 asistentes, un record que ya se preveía al ser la edición más grande y ambiciosa hasta el momento, confirmando así la línea ascendente que ya había adquirido en años anteriores.

10 de abril de 2018

MEDSEA vuelve por segundo año a la Institución Ferial Alicantina

La segunda edición del Salón Internacional de Actividades Acuáticas organizará multitud de ponencias, actividades, demostraciones y traerá grandes novedades del mundo del deporte acuático y del turismo activo de costa.

Eventos relacionados
Evento

XV Circuito Escolar de Ajedrez

Fase final del circuito escolar de ajedrez, 9 de junio.

Evento

ENCUENTRO DEL INSTITUTO VALENCIANO DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL (IVACE)

Delegados del Ivace en 24 mercados se reúnen con exportadores alicantinos

Evento

SUPER CARNAVAL INFANTIL 2018

¿Quieres sacar el máximo provecho de tu disfraz y pasarlo genial con nuestras actividades? ¡Ven a IFA a disfrutar del Super carnaval infantil del 9 al 11 de febrero!

Suscríbete a nuestra newsletter

"¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades?
Ferias, congresos, eventos e información exclusiva antes que nadie y sólo a un click de distancia. ¡Disfruta IFA!"

?