La mejora de la economía ha impulsado un crecimiento de matrículas de motocicletas, especialmente en el mes de mayo

La venta de automóviles sigue en incremento

Esta mañana se ha llevado a cabo la inauguración de la 40ª Edición de FIRAUTO, Feria del Automóvil Nuevo, y el 25º Salón del Automóvil de Ocasión EXPOCAR, acompañados de la 8ª edición de SOBRE2RUEDAS. La feria se ha convertido en la mayor muestra de novedades y ofertas del mundo del motor en la provincia de Alicante, proponiendo así un gran espacio de exposición de vehículos que une tanto el mundo del automóvil como el de las motocicletas. Los clientes pueden así buscar y comparar modelos, gamas o marcas sin tener que salir del recinto y teniendo la más amplia variedad de vehículos de los concesionarios más importantes de la provincia en un único espacio.

Firauto atrajo en su última edición un total de casi 24.000 visitantes, cifra que se espera superar este año con el aliciente del mundo de la motocicleta y con el gran volumen de exposición de vehículos que supera la cifra de los 1.500.

En esta edición colaborarán 123 expositores, lo cual supone una cifra de casi el doble respecto a la edición de noviembre, y un incremento del 23% respecto a la edición de FIRAUTO EXPOCAR + SOBRE2RUEDAS del pasado año, celebrada en abril. Además también ha tenido un incremento de espacio del 43%, sumando 8773 metros cuadrados a la superficie de exposición de la edición de noviembre, 1000 metros más que en la edición de abril.

Además, los asistentes al certamen podrán pasar una Pre-ITV gratuita en la estación móvil que se habilita en la parte exterior de los pabellones feriales.

Este año ha habido un aumento del 74% en la participación de marcas de motocicleta, ascendiendo a 33 en comparación con las 19 de la edición de abril. Al igual, la cifra de automóviles ha aumentado un 14% respecto a la edición de abril del año pasado.

Oscar Gimenez ha hablado de cómo está el mercado del automóvil en la actualidad y de cómo el plan PIVE, el Programa de Incentivo al Vehículo Eficiente, “aceleró las ventas y hubo un incremento de un 15%”, pero que actualmente ya no cuentan con ese incentivo y “las ventas se sitúan en el incremento del 4 o 5%”. Se espera que FIRAUTO sea un empuje de ventas, dada la gran asistencia de potenciales clientes.

Antonio Vidal, representante de SOBRE2RUEDAS, ha comentado cómo este año ya ha habido una “subida de matrículas” gracias a la mejora de la economía, y que con esta subida se mejoran las perspectivas que se tienen para la feria. También añade Vidal que, siendo mayo el mes más potente en cuanto a la venta de motocicletas, este evento puede ser un impulso extra para el este sector en concreto.

Natxo Costa, Director General de Comercio y Consumo, ha hablado de cómo las primeras impresiones de la feria recaen en el “gran tamaño” y cómo esto “se traducirá en una grandísima afluencia de público, lo cual será bueno para los expositores y para la propia institución.” También ha hablado de las “grandes expectativas” que se pretenden superar y el aumento de las marcas respecto a años anteriores. “La experiencia que tenemos de Valencia o de la feria del motor en Gandía es muy buena a nivel de expositores, y desde luego en Alicante va a repetirse los resultados”, afirma Costa. La mejora e incremento de ventas del sector local también ha sido mencionado, en especial su repercusión para la economía tanto directa (por parte de los concesionarios), sino también para la industria automovilística y de motocicletas en toda la Comunidad Valenciana.

El horario es de 10:30 a 21:00 y la entrada se puede adquirir de forma anticipada en la taquilla virtual de IFA por 5 euros, en taquilla por 8 euros o reducida (bonos de descuento que se pueden descargar en la página de la feria, discapacitados, jubilados) por 6 euros.

Comparte este evento/feria
Share on FacebookTweet about this on Twitter
Noticias relacionadas
26 de Mayo de 2017

La asociación de ferias españolas hace balance de los resultados de 2016

- La AFE ha finalizado la auditoría de los datos estadísticos de sus miembros, lo que le ha permitido hacer balance de 2016. - Los visitantes aumentan el 5,7% con relación a 2015, los expositores totales el 11,7% y la superficie neta el 24,6%.

15 de Mayo de 2017

Más de 1.500 vehículos vendidos en FIRAUTO EXPOCAR + SOBRE2RUEDAS

El volumen de ventas de la feria superó los 18.000.000 de euros

15 de Mayo de 2017

La triple cita del motor reunirá a 123 expositores, un 23% más que la última edición

El fin de semana del 12 al 14 de mayo la Institución Ferial Alicantina volverá a la carrera para traer las últimas novedades en marcas de automóviles con FIRAUTO EXPOCAR, celebrada junto a SOBRE 2 RUEDAS, dedicada a las motocicletas

Eventos relacionados
Evento

Footwear, Quality & Safety Summit

El 5 de junio IFA acoge una jornada dedicada al calzado organizada por SGS y AVECAL

Evento

EL LIDER COMUNICADOR

Del 17 al 20 de mayo en el Auditorio de IFA, aprendemos con LEVEL UP a comunicar con éxito.

Evento

LOS SECRETOS DE LA EMPRESA DE EXITO

LEVEL UP nos desvela los secretos de la estrategia empresarial más eficaz. 25 y 26 de mayo en IFA.

Suscríbete a nuestra newsletter

"¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades?
Ferias, congresos, eventos e información exclusiva antes que nadie y sólo a un click de distancia. ¡Disfruta IFA!"

?