Alrededor de 5.000 profesionales han visitado el certamen que concluyó ayer en la Institución Ferial Alicantina

Viveralia se convierte en un foco de atención para visitantes extranjeros

Alrededor de 5.000 profesionales han visitado Viveralia, el 15º Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines. El certamen, que se ha celebrado del 30 de enero y hasta el 1 de febrero en la Institución Ferial Alicantina (IFA), ha mantenido el volumen de visitas alcanzado el año pasado, y vuelve a llamar la atención de visitantes extranjeros, en especial de franceses e italianos.

Este año el gran punto fuerte de la feria ha sido la exportación. El pasado miércoles,  31 de enero, se contó con una ponencia de gran éxito bajo el título “¿Cómo conocer a mi competencia en el mercado de destino y a quién vende?”, de mano de Ivace, la Generalitat Valenciana y la Cámara de Comercio de España, junto al sector de viveros. El taller tuvo como finalidad dar a conocer la competencia de forma minuciosa, con el fin de que los exportadores conocieran a quién vender, a qué precio y cada cuanto tiempo. Se detallaron al completo los movimientos que hace cualquier competidor en cualquier parte del mundo. Además, fue la primera vez que se organizó para un sector como es el de viveros y plantas, que es tan importante en la provincia de Alicante.

Además, no sólo se ha atraído al sector nacional al Salón, sino que este año se han contado con visitantes de multitud de países como Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Bélgica o Rumania: todo un mosaico de nacionalidades que se han visto interesadas en el sector vivero español, atraídos a Viveralia por su profesionalidad, su experiencia y su gran dinamismo y variedad de expositores, ejemplares y tipologías.

En Viveralia participan 55 expositores que han expuesto sus mejores ejemplares en los 5.500 metros cuadrados de superficie de la feria. Tanto el Concurso Deco-Stand como el ya reconocido Concurso de Planta Singular han tenido una gran participación e interés por parte de los asistentes.

La próxima cita ferial será Caravaning, Muestra provincial de ocio y tiempo libre que se celebrará del 9 al 11 y del 16 al 18 de febrero, y el LGTBI LIFE FESTIVAL, cuya cita es el sábado 24 de febrero.

Comparte este evento/feria
Share on FacebookTweet about this on Twitter
Noticias relacionadas
14 de febrero de 2018

El Super Carnaval Infantil vuelve a ser un éxito

Más de 6.000 personas han apostado por celebrar el carnaval en IFA, un 65% más que en la edición de 2017.

8 de febrero de 2018

Caravaning, la mayor exposición de caravanas y autocaravanas de la provincia de Alicante

Los fines de semana del 9 al 11 y del 16 al 18 de febrero la Institución Ferial Alicantina celebrará la 26º Edición de CARAVANING, con más de 400 vehículos-hogar multidisciplinares de todo tipo

8 de febrero de 2018

Brujos, superheroínas y pilotos plantan cara al frío y celebran el Super Carnaval Infantil en IFA

Los días 9, 10 y 11 de febrero el SUPER CARNAVAL INFANTIL regresa a la Institución Ferial Alicantina, diversión asegurada para toda la familia

Eventos relacionados
Evento

ENCUENTRO DEL INSTITUTO VALENCIANO DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL (IVACE)

Delegados del Ivace en 24 mercados se reúnen con exportadores alicantinos

Evento

SUPER CARNAVAL INFANTIL 2018

¿Quieres sacar el máximo provecho de tu disfraz y pasarlo genial con nuestras actividades? ¡Ven a IFA a disfrutar del Super carnaval infantil del 9 al 11 de febrero!

Evento

PRIMER CONGRESO PROVINCIAL AEVA

Primer Congreso Provincial de Centros de Veterinaria de Alicante AEVA

Suscríbete a nuestra newsletter

"¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades?
Ferias, congresos, eventos e información exclusiva antes que nadie y sólo a un click de distancia. ¡Disfruta IFA!"

?