Institución Ferial Alicantina

Noticias 

LOS PROFESIONALES DE LA ESTETICA Y PELUQUERÍAS SE DAN CITA EN IFA

Sabado, 12 Marzo 2011

Zoom

 


 
• La feria de la estética y la peluquería reune a cientos de profesionales y entrega el premio imagen, al periodista Ximo Rovira.

 

La Institución Ferial Alicantina acoge hasta el próximo lunes la mayor oferta expositiva de la provincia de Alicante en la mejora y el cuidado de la imagen, las antigüedades y el sector del caravaning y tiempo libre.

La Concejala de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Marta García-Romeu ha inaugurado este mediodía; JESAL EXTETIC, el 19 Congreso Nacional de Estética; y el 20 Salón de la Estética, Cosmética, Belleza y Peluquería; y la 2ª edición del Salón de Desembalaje de Antigüedades de Alicante.

La Concejala de Turismo y Fiestas de Alicante, Marta García-Romeu ha destacado “la gran afluencia d epúblico que hemos visto en la feria durante toda la mañana y el esfuerzo tan importante que hacen los expositores para estar presentes en la feria, y al día, en un sector tan competitivo”.

Jesal/Extetic reúne una oferta expositiva de 156 empresas, alrededor de un 10% más que en la última edición. Mientras que Desembalaje acoge a 45 expositores y más de 18.000 piezas, de los siglos del XVII al XX.

La Presidenta de la Asociación Provincial de Esteticistas, María Salud Torelló ha destacado que “tenemos muchas actividades, este año se ha incoporado el concurso de uñas y mañana tendremos los concursos de maquillaje corporal y peluqueria. Este año por primera vez abrimos, y lo dedicamos a la formación con la presencia del maquillador premiado en los Goya, Pepe Quetglas y las escuelas de maquillaje con especial atención al maquillaje en actos como Hogueras y Moros y Cristianos”.


Jesal/Extetic, organizado por la Asociación Provincial de Esteticistas de Alicante e IFA, se ha convertido en uno de los principales referentes del sector a nivel nacional y, prueba de ello, es el crecimiento en número de expositores y la ampliación de los días de feria, pasando de dos a tres jornadas. 

Durante la inauguración se hecho entrega del premio IMAGEN al periodista valenciano, Ximo Rovira, que actualmente presenta el magazine matinal de Radio 9. Rovira ha mostrado su agradecimiento “es para mi un honor, estoy muy agradecido que un colectivo como este me haya dado este reconocimiento. Y siempre es un placer  y un excusa perfecta, viajar a Alicante para poder ver a una gran familia, tan especial como esta”.

Además, se ha hecho entrega del premio CAPILO, de la Asociación Provincial de Peluqueros al Gabinete Juridico, Consultoria de Imagen y Personal Profisco 2000, de María José Estellés y Vicente Fos.

 

Hasta el próximo lunes podemos conocer las últimas tendencias del sector en cuanto a productos, equipamiento y accesorios; así como las  cuestiones relacionadas con biotecnología y moda; biocosmética; cirugía plástica y estética; y diversos accesorios y artículos de peluquería.

Concursos y actividades de formación

Por lo que respecta al programa de actividades, este certamen consolida los concursos de peluquería y el de maquillaje facial y corporal y apuesta por un nuevo campeonato, el de Uñas Artificiales y Gel que se celebrará por primera vez en esta feria.

La formación es otra de las apuestas de la organización de la feria y, en este sentido, se han programado diversas conferencias relacionadas con diversos temas de interés para los profesionales del sector.

Otra de las novedades del certamen, son las demostraciones de maquillaje que se realizarán en la última jornada de la feria. De esta forma, se llevarán a cabo demostraciones de maquillaje de Moros y Cristianos, a cargo de Julia Carpio; otra demostración de maquillaje de Fogueres por Maite Izura; y una demostración de maquillaje de caracterización a cargo de Pepe Quetglas, ganador de siete premios Goya al mejor maquillaje, entre ellos, el otorgado recientemente por su trabajo en la película de Álex de la Iglesia ‘Balada triste de trompeta’.

Visitar página Web

 

Añadir Comentario

(E-mail)

security code

¿Qué es rss? RSS

Nota Legal|Política de Privacidad|Mapa Web

Copyright © 2005 | Institución Ferial Alicantina | All rights reserved
N-340, Km 731 | 03320 Elche (Alicante) | Teléfono: 96 665 76 00 | Fax: 96 665 76 30
Design:Mediaelx