El encargado de cortar la cinta ha sido el Encargado de Asuntos Culturales del Consulado General de Japón en Barcelona, Kei Matsushima

La séptima edición del Salón del Manga de Alicante refuerza su parte más cultural

Esta mañana se ha llevado a cabo la inauguración de la 7ª edición del Salón del Manga de Alicante, la Feria del Manganime, videojuegos, cómic y juegos de rol. La feria, destinada a extender la cultura japonesa tradicional y contemporánea entre sus seguidores de la provincia, supone un espacio donde los aficionados a las distintas facetas del país nipón pueden conocer más a fondo sus tradiciones y su forma de vida y encontrar productos y merchandising con exclusivos de feria, acudir a ponencias de expertos sobre diversos temas como la mitología, el matrimonio, el arte o la forma de vidas japonesas y mucho más.

Esta edición se espera superar los 25.000 visitantes con los cerca de 30.000 metros cuadrados de superficie plagados de stands (con un total de 90 expositores, un incremento del 15% en comparación con la edición pasada), escenarios y tarimas para los concursos y espectáculos de ocio y entretenimiento que se celebrarán durante las dos jornadas, tatamis, salas de conferencias y espacios de exposición, entre otras muchas actividades más.

El organizador del certamen, Miguel Alberola, ha mostrado la gran satisfacción de la organización al ver las “colas espectaculares” y la gran afluencia de gente que se ha acercado por la mañana para disfrutar todo el día del salón. También ha declarado sus intenciones de alcanzar los 25.000 visitantes después de llegar a los 23.000 el pasado año. Esta edición, explica el organizador, han “reforzado la zona cultural del evento”, una tónica a seguir en futuras ediciones “dividiendo el certamen en dos: la parte manga y la parte cultural” para poder “adaptarse al gusto de todo el mundo y que tanto de una forma como de otra todos los asistentes puedan aprender sobre cultura japonesa”.

Este año el salón cuenta con muchas novedades, entre ellas el foco en la mitología del país protagonista, contando con cerca de 10 conferencias de esta temática de manos de expertos, además de ampliar los números de talleres y exposiciones, algunos de ellos también con esta temática, todo repartido entre las jornadas de sábado y domingo, además de una exposición de clásicos kimonos y de arte japonés centrado en la mitología y los seres sobrenaturales que protagonizan las leyendas, del artista Tomás Hijo.

Todas estas actividades y muchas más podrán encontrarse en la Institución Ferial Alicantina el 8 y 9 de abril. El horario es de 10.00h a 21.00h sábado y y de 10.00h a 20.00h, y la entrada cuesta 6 euros de forma anticipada la entrada individual y 7 en taquilla, la entrada de dos días son 8 euros anticipada y 10 en taquilla  y la entrada de dos días con acampada 17 euros anticipada y 18 en taquilla. Se puede comprar de a través de la tienda virtual de IFA o en taquilla física.

 

Comparte este evento/feria
Share on FacebookTweet about this on Twitter
Noticias relacionadas
16 de octubre de 2018

VIDEO GAME COMIC MÁS COMIC QUE NUNCA

Video Game Comic, contará, los días 27 y 28 de octubre con la visita de Julian Glover y del editor jefe de Batman, Jamie S. Rich.

4 de octubre de 2018

IFA EXHIBE FUERZA CON DOS CAMPEONATOS DE FISICOCULTURISMO

El próximo domingo 7 de octubre la Institución Ferial Alicantina acogerá el Campeonato autonómico de la Comunidad Valenciana de Fisicoculturismo y Fitness 2018 y el Trofeo Memorial Eusebio Esteban FNFF 2018 - Open Nacional.

2 de octubre de 2018

FIRAHOGAR, FIRAMACO + ENERGY Y KIDS & CO CIERRAN SUS PUERTAS RECIBIENDO MÁS DE 20.000 VISITAS

El 25º Salón de Mobiliario, Equipamiento y Decoración del Hogar, la 20ª edición de la Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación junto con el 5º Salón del Ahorro Energético y el 2º Salón de la Infancia finalizan con unos resultados óptimos y buenas esperanzas para la evolución de la feria en el futuro.

Eventos relacionados
Evento

DESTINOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES - ELCHE

AETE organiza una interesante jornada para conseguir la excelencia turística

Evento

BEN WEIDER WORLDWIDE CLASSIC SPAIN - 20 Y 21 DE OCTUBRE - PABELLON 1

Por primera vez en España, una liga profesional a nivel mundial de culturismo, fitness y deporte físico. Más de 45 categorías, desde "Novice" hasta "Máster".

Evento

I EDICION CAMPEONATO DE ESPAÑA FNFF - SABADO 27 DE OCTUBRE - PABELLON 2

Se estrena en Alicante el Campeonato Absoluto de Fisioculturismo y Fitness de la mano de la Federación Nacional

Suscríbete a nuestra newsletter

"¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades?
Ferias, congresos, eventos e información exclusiva antes que nadie y sólo a un click de distancia. ¡Disfruta IFA!"

?