El encargado de cortar la cinta ha sido el Vicepresidente 4º de Presidencia, Economía, RRII y Coordinación del Gobierno, Carlos Castillo

Antic Auto, feria del motor clásico número 1 en España

Esta mañana se ha llevado a cabo la inauguración de la 14ª Edición de ANTIC AUTO, Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico. La feria, destinada a la muestra, exposición y compraventa de vehículos clásicos y recambios, supone un espacio donde se puede aprender de la historia del motor y los diferentes vehículos que la componen, además de encontrar recambios indispensables para la restauración de los clásicos y comprar o vender vehículos antiguos. Antic Auto vuelve a ser uno de los mayores exponentes nacionales con un total de 14.000m2, y más de 70 expositores.

Este año la feria no sólo cuenta con las colecciones más importantes tanto de profesionales como de particulares de automóviles y motocicletas antiguas y clásicas, sino que también traerá novedades como una espectacular muestra de camiones clásicos de mano de Daniel Savall, o la presencia del internacional expositor Joan Bolant. Además, también están expuestos vehículos destacables como unTalbot de 1920, un Overland de 1902, con más de cien años de antigüedad en perfecto estado, o un Ford T de 1915.


El representante de la diputación Carlos Castillo ha hablado del elemento especializado que contiene la feria pero también del “gran interés que suscita para el público general” y para las personas residentes del extranjero, además de denominarla como “actividad museística” por la exhibición de vehículos clásicos de gran interés que trae “entrañables recuerdos a la gente que acude”. También declara que tiene un “componente comercial significativo” por la “gran cantidad de gente que está especializada en este tipo de vehículos y las piezas para la restauración”, dos elementos que cree que pueden hacer de esta feria un éxito.


Juan Zaragoza, presidente de Antic Auto, ha señalado elgran esfuerzo hecho para traer a todos los expositores, algunos de ellos felicitando a los organizadores por haberconcentrado más de 300 vehículos, una cantidad muy superior a las últimas ferias nacionales realizadas de este sector, con lo que ANTIC AUTO ha conseguido ser la feria numero 1 de España. Esto, dice Zaragoza, ha sido también corroborado por la gran afluencia de público que espera que siga visitando la feria ambas jornadas por la variedad de exposiciones tanto de coches, camiones, y motocicletas como de recambio. También remarca algunas joyas presentes en el certamen desde 1902 hasta 1975 a forma de repaso a toda la historia de la automoción a nivel nacional e internacional. Declara también la importancia de los clubes en este evento, como la concentración nacional del club SEAT o la presencia del club Citroen, que realizará su concentración nacional la semana que viene en Elche y han hecho una pequeña presentación en ANTIC AUTO.


En la inauguración de la feria también han sido premiados tres modelos únicos, originales y de gran valor. Los premiados han sido D. Vicente Savall (Empresa Primotti) por su colección de camiones clásicos, la Asociación Cultural de Motos Antiguas Abuela Club Almoradí y el European Car Club “Los Antiguos” de Benidorm.


El horario es sábado de 10:00 a 20:30 y domingo de 10:00 a 19:00. La entrada se puede adquirir de forma anticipada en la taquilla virtual de IFA por 5 euros, en taquilla por 8 euros oreducida (bonos de descuento que se pueden descargar en la página de la feria, discapacitados, jubilados) por 6 euros.

Comparte este evento/feria
Share on FacebookTweet about this on Twitter
Noticias relacionadas
6 de julio de 2018

Realizado el sorteo del viaje a París y 10 IFACard

Realizado el escrutinio del sorteo del viaje a París para dos personas y 10 tarjetas IFACard

6 de junio de 2018

6 de junio, Día Internacional de las Ferias o Global Exhibitions Day 2018

- El 6 de junio se celebra el Día Internacional de las Ferias (Global Exhibitions Day) promovido por la UFI y apoyado, entre otras muchas otras, por la Asociación de Ferias Españolas - Con dicha celebración se pretende dar a conocer la actividad ferial y evidenciar su impacto económico y social, su importancia y las ventajas de las ferias comerciales

5 de junio de 2018

IFA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LAS FERIAS DESTACANDO EL IMPACTO ECONÓMICO DEL SECTOR EN LA PROVINCIA

La Institución Ferial Alicantina se suma al Global Exhibition Day resaltando los más de 250.000 visitantes durante el pasado año y el impacto económico en la provincia.

Eventos relacionados
Evento

ALICANTE TATTOO CONVENTION

1ª Convención de Tatuajes

Evento

SHOPPING & EXPERIENCE

Punto de encuentro profesional del comercio

Evento

II CONGRESO PROVINCIAL AEVA

Segundo Congreso Provincial de Centros de Veterinaria de Alicante - AEVA

Suscríbete a nuestra newsletter

"¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades?
Ferias, congresos, eventos e información exclusiva antes que nadie y sólo a un click de distancia. ¡Disfruta IFA!"

?