La Institución Ferial Alicantina reanuda la actividad tras el parón estival con una programación que contempla la realización de trece ferias hasta finalizar el año.

IFA ACOGERÁ TRECE FERIAS HASTA FINAL DE AÑO

La primera cita representa una de las grandes novedades del calendario del segundo semestre. IFA acogerá por primera vez y de la mano de un organizador privado, el certamen EUROVAPE SPAIN, el 8 al 9 de septiembre. Se trata una gran feria de vapeo que reunirá a un importante número de fabricantes de E-líquidos y Cigarrillos Electrónicos más importantes a nivel internacional. También participarán los mayoristas de vapeo y las tiendas de vapeo más importantes de España. Eurovape 2018 dispondrá de una Zona Modder y Zona Coils para los artesanos más importantes del sector del Vapeo.
Tras EUROVAPE SPAIN, la Institución acogerá una triple cita ferial gracias a la cual coincidirá en el tiempo la celebración de FIRAHOGAR, el Salón de mobiliario, equipamiento y decoración para el hogar; Kids & Co by Fátima Cantó, el Salón de la infancia, que volverá a contar con la colaboración de la popular influencer ilicitana y, finalmente, FIRAMACO + ENERGY, Feria de materiales de construcción, reforma y rehabilitación que, junto con el salón de ahorro energético, se celebrarán por primera vez durante el fin de semana con el objetivo de llegar al público final, a todas esas personas que están pensando en realizar reformas en sus hogares ya sea motivado por la llegada de un nuevo miembro de la familia o por otra cuestión, de forma que esta triple oferta les ofrece todas las opciones. Todo ello lo podremos encontrar en IFA del 28 al 30 de septiembre.
En octubre volverá a IFA VIDEO GAME COMIC, Salón de videojuegos, cómic y juegos de estrategia, que en breve anunciará la presencia de una estrella internacional como ya ocurriera en la pasada edición cuando el salón contó con la presencia de `”La Montaña” de la popular serie televisiva “Juego de Tronos”. También durante este mes, el recinto acogerá FUTURMODA, Salón internacional de la piel, componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería, que ocupará la totalidad del pabellón dos.
En el tramo final del año, la Institución Ferial continuará su programación con EXPOFIESTA, Feria nacional de las fiestas populares (del 2 al 4 de noviembre); FIRANOVIOS, Salón de bodas y comuniones (del 9 al 11 de noviembre); FIRAUTO/EXPOCAR, Salón del automóvil nuevo y de ocasión junto con SOBRE2RUEDAS (del 16 al 18 de noviembre); EXPOCACHORRO, Salón del perro y otros animales de compañía (los días 1 y 2 de diciembre); EXPONADAL, Exposición de ocio infantil y juvenil (del 26 de diciembre al 4 de enero).

RESULTADOS PRIMER SEMESTRE
Durante el primer semestre de 2018, IFA acogió 11 ferias alcanzando la cifra de 107.604 visitantes, más de un 21% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, los certámenes contaron con 1.258 empresas expositoras que ocuparon 83.494 metros cuadrados, lo que ha supuesto un incremento del 30% y del 15.5% respectivamente respecto al primer semestre de 2017.

Comparte este evento/feria
Share on FacebookTweet about this on Twitter
Noticias relacionadas
11 de enero de 2019

EL 94% DE LAS FERIAS INTERNACIONALES QUE SE CELEBRAN EN ESPAÑA EN 2019 SON ORGANIZADAS POR LOS MIEMBROS DE LA AFE

• En el BOE se ha publicado el Calendario Oficial de Ferias Internacionales a celebrar en España este año, aprobadas por la Secretaría de Estado de Comercio, entidad que otorga anualmente la internacionalidad a las ferias que cumplen ciertos requisitos • En 2019 se celebrarán en España 94 ferias de carácter internacional

4 de enero de 2019

LA INSTITUCIÓN FERIAL ALICANTINA PRESENTA EL CALENDARIO DEL PRIMER SEMESTRE DE 2019

La 1ª convención de mujeres tatudadoras y el festival Spring Festival son las novedades que se incorporan este semestre al calendario ferial

20 de diciembre de 2018

EXPONADAL CUMPLE 25 AÑOS CON 17 DÍAS DE DIVERSIÓN EN FAMILIA

Del 21 de diciembre al 6 de enero, IFA volverá a llenar su espacio de atracciones y actividades para los más pequeños durante su feria navideña, con muchas sorpresas en esta edición organizada por la empresa alicantina Aza Animaciones.

Eventos relacionados
Evento

EL LIDER COMUNICADOR

Level Up presenta el método definitivo para quitarse el miedo a hablar en público

Evento

WOMEN IN´K LOVE

Primera convención española de mujeres tatuadoras

Evento

SPRING FESTIVAL 2019

El Spring Festival se traslada a IFA

Suscríbete a nuestra newsletter

"¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades?
Ferias, congresos, eventos e información exclusiva antes que nadie y sólo a un click de distancia. ¡Disfruta IFA!"

?