Alicante Gastronómica, I encuentro del Estilo de vida mediterráneo contará con más de 150 expositores y una superficie de 13.000 metros cuadrados.

IFA SE CONVERTIRÁ EN LA CAPITAL MUNDIAL DEL ESTILO DE VIDA MEDITERRÁNEO

La Institución Ferial Alicantina (IFA) acogerá del 4 al 7 de mayo la primera edición de Alicante Gastronómica, I encuentro del estilo de vida Mediterráneo. El evento surge impulsado por la Diputación Provincial de Alicante en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante, Casa Mediterráneo y la Institución Ferial Alicantina (IFA) y cuenta con el apoyo de Generalitat Valenciana. Todos ellos se unen para promover acciones saludables y una alimentación basada en productos autóctonos, procedentes tanto del mar como de la montaña.

Este certamen está dirigido al gran público y a los profesionales del sector que podrán encontrar en los 13.000 metros cuadrados de superficie más de 150 expositores con las diferentes especialidades gastronómicas de nuestra Provincia, denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de nuestra tierra, bodegas, productos ecológicos y artesanales, equipamiento o servicios, entre otros muchos.

La superficie de la feria ha sido dividida en diferentes áreas para facilitar a los visitantes la planificación de la visita. Así encontraremos distintas zonas como: la calle de los restaurantes donde se podrán adquirir tapas a precios populares, ayuntamientos, bodegas, productos ecológicos y mercados, entre otros.

Todo el sabor de la Provincia a tu alcance

Posicionar a la provincia de Alicante como referente mundial del estilo de vida mediterráneo con una gastronomía variada y saludable es el principal objetivo de Alicante Gastronómica. Por ello, habrá una amplia oferta en cuanto a tapas y productos que podrán degustarse durante los cuatro días de la feria.

Para disfrutar de todos estos sabores, se ha dispuesto una gran zona con más de un centenar de mesas y sillas dónde probar tanto los productos de los hosteleros cómo los grandes caldos y bebidas de nuestra provincia.

Además, los talleres y exhibiciones tendrán un papel protagonista durante la feria en los cuatro espacios destinados para ello: Cocina Made In Costablanca, donde se darán cita los cocineros más prestigiosos de la Provincia, la zona de Talleres, la Plaza de los municipios, destinada a la gastronomía típica de cada entidad local y el área de los Superalimentos, donde se pondrán en valor las denominaciones de origen.

21 Ayuntamientos estarán presentes en Alicante Gastronómica

Especial relevancia tendrán los municipios que acuden a la feria para exponer su riqueza gastronómica y los productos típicos de cada población, contando todos ellos con una programación de actividades y degustaciones en la zona denominada “La plaza de los municipios”.

Estarán presentes los Ayuntamientos de: Alicante, Elche, Algueña, Banyeres de Mariola, Almoradí, Altea, Busot, Calpe, Crevillent, Guardamar, Jijona, Mutxamel, Orihuela, Teulada, L’ Alfàs del Pi, Pilar de la Horadada, Santa Pola, Aspe, Onil, Monóvar y Albatera.

16 estrellas Michelín y numerosos soles Repsol

Junto a la oferta expositiva, el certamen cuenta con un amplio calendario de actividades paralelas al desarrollo de la feria donde van a participar más de 60 profesionales, entre ellos 16 estrellas Michelin y numerosos ganadores de soles Repsol.

Todos ellos, junto al resto de reconocidos restaurantes y profesionales de la provincia y de la zona mediterránea de la península, impartirán diferentes ponencias y show cookings en las zonas habilitadas para ello.

Horarios y acceso

El horario del certamen será 11.00 a 21:30 h los días 4, 5 y 6 de mayo mientras que el 7 de mayo será de 10:00 a 18:00 h.

La entrada para asistir a la feria es libre ya que el todo el público podrá conseguir su invitación tanto en la web de Alicante Gastronómica como a través de las instituciónes y empresas que participan en el evento.

Los profesionales también tendrán acceso libre mediante acreditación, que igualmente la podrán conseguir a través de la web de IFA o en el propio recinto ferial.

Comparte este evento/feria
Share on FacebookTweet about this on Twitter
Noticias relacionadas
6 de junio de 2018

6 de junio, Día Internacional de las Ferias o Global Exhibitions Day 2018

- El 6 de junio se celebra el Día Internacional de las Ferias (Global Exhibitions Day) promovido por la UFI y apoyado, entre otras muchas otras, por la Asociación de Ferias Españolas - Con dicha celebración se pretende dar a conocer la actividad ferial y evidenciar su impacto económico y social, su importancia y las ventajas de las ferias comerciales

5 de junio de 2018

IFA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LAS FERIAS DESTACANDO EL IMPACTO ECONÓMICO DEL SECTOR EN LA PROVINCIA

La Institución Ferial Alicantina se suma al Global Exhibition Day resaltando los más de 250.000 visitantes durante el pasado año y el impacto económico en la provincia.

28 de mayo de 2018

IFA SEDE DE EVENTOS DE TODO TIPO DURANTE EL VERANO

La Institución Ferial Alicantina acogerá durante los meses de junio y julio 9 eventos privados que hacen de las instalaciones de la feria un lugar óptimo para la celebración de actos

Eventos relacionados
Evento

EUROVAPE SPAIN

EUROVAPE SP presenta el mayor evento del vapeo en España

Evento

EL LIDER COMUNICADOR

Level Up presenta el método definitivo para quitarse el miedo a hablar en público

Evento

OLYMPIA AMATEUR SPAIN

Cuarta edición del OLYMPIA AMATEUR SPAIN, el evento de fisioculturismo y fitness más importante de Europa a nivel amateur.

Suscríbete a nuestra newsletter

"¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades?
Ferias, congresos, eventos e información exclusiva antes que nadie y sólo a un click de distancia. ¡Disfruta IFA!"

?