La Institución Ferial Alicantina ha abierto hoy las puertas de Medsea, Primer Salón Internacional de Actividades Acuáticas, que permanecerá abierto hasta el domingo 26 en horario de 10.00 a 20.00 horas.

Medsea abre sus puertas con la oferta de más de 200 empresas y gran afluencia de público

A la inauguración han asistido Eduardo Dolón, vicepresidente y diputado de Promoción Turística y Raquel Huete, Directora General de la Agencia Valencia de Turismo, acompañados de numerosas autoridades y empresarios del sector turístico.

MEDSEA nace con el objetivo de poner en valor lo mejor de nuestras costas a través de su gran variedad de actividades acuáticas.

Se trata de una feria de carácter mixto que se dirige tanto a los profesionales como al público general que quiere conocer las novedades tanto en materiales con los que practicar todo tipo de actividades acuáticas como el surf, buceo, Sup, apnea, Kayak… hasta conocer nuevos destinos turísticos con el mar como denominador común.

El Salón cuenta con 100 expositores directos y 106 co-expositores, lo que hacen un total de 206 empresas que conforman la oferta de Medsea 2017.

El Patronato Costa Blanca ha participado desde el minuto cero en la organización y desarrollo de este salón, lo que se traduce en una ocupación de más de 2000 metros cuadrados y la presencia de 16 municipios que acuden bajo su paraguas: Alicante, Altea, Benidorm, Benissa, Calpe, Dénia, El Campello, Elche, Guardamar, Jávea, Orihuela, Pilar de la Horadada, Santa Pola, Teulada, Torrevieja y Villajoyosa, incluyendo todos sus co-expositores adjuntos.

El 57% de los expositores del salón son de la provincia de Alicante, pero Medsea nace bajo la denominación y una firme determinación de ser un salón internacional. En esta primera edición el salón cuenta con 14 expositores internacionales de distintas procedencias: Cabo Verde, ciudad invitada en esta primera edición, Portugal, Reino Unido y Egipto.

Intenso programa de actividades

El salón cuenta con un intenso programa de actividades. En total se van a llevar a cabo más de 40 presentaciones entre ponencias, talleres,

workshops y actividades varias en los tres espacios habilitados para ello y que cuentan con una programación continua durante las dos jornadas de la feria.

Además el Salón cuenta con dos piscinas interiores de diversas características: la primera de 4,20 metros de longitud por 2,40 de ancho, con 3,20 metros de profundidad y un total de 33 metros cúbicos de agua y una segunda piscina de 10 metros de longitud por 15 de ancho, con 0,65 metros de profundidad y un total de 97,5 metros cúbicos. Las piscinas acogerán un total de 9 bautismos de buceo abiertos al público, 6 presentaciones de materiales, novedades y artículos de seguridad o deporte acuático, más de 10 clases prácticas y demostraciones de diferentes deportes y actividades como buceo, natación, SUP, competiciones y torneos. En total serán 37 las actividades que se llevarán a cabo en estas piscinas, tanto con interacción del público y voluntarios como por parte exclusiva de las empresas e instructores.

Simulacro de rescate marítimo

Esta mañana los bomberos del consorcio de la Diputación de Alicante han llevado a cabo una simulación de un rescate marítimo en el exterior de la Institución Ferial Alicantina, haciendo uso de uno de sus helicópteros especialmente equipados para ello.

En Medsea también están presentes otros órganos de protección como la Guardia Civil, que está presente con una exposición de embarcaciones de salvamento marítimo, el Mando de Operaciones Especiales (MOE) y Cruz Roja.

Concursos

En esta primera edición del Salón Internacional de Actividades Acuáticas se han convocado dos concursos desde la organización: el concurso de apnea que se celebrará el domingo 26 de marzo en una de las piscinas habilitadas y el concurso de fotografía FOTOMEDSEA, que recoge tanto fotografía submarina como de la superficie acuática.

#Medsea2017

Comparte este evento/feria
Share on FacebookTweet about this on Twitter
Noticias relacionadas
16 de octubre de 2018

VIDEO GAME COMIC MÁS COMIC QUE NUNCA

Video Game Comic, contará, los días 27 y 28 de octubre con la visita de Julian Glover y del editor jefe de Batman, Jamie S. Rich.

4 de octubre de 2018

IFA EXHIBE FUERZA CON DOS CAMPEONATOS DE FISICOCULTURISMO

El próximo domingo 7 de octubre la Institución Ferial Alicantina acogerá el Campeonato autonómico de la Comunidad Valenciana de Fisicoculturismo y Fitness 2018 y el Trofeo Memorial Eusebio Esteban FNFF 2018 - Open Nacional.

2 de octubre de 2018

FIRAHOGAR, FIRAMACO + ENERGY Y KIDS & CO CIERRAN SUS PUERTAS RECIBIENDO MÁS DE 20.000 VISITAS

El 25º Salón de Mobiliario, Equipamiento y Decoración del Hogar, la 20ª edición de la Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación junto con el 5º Salón del Ahorro Energético y el 2º Salón de la Infancia finalizan con unos resultados óptimos y buenas esperanzas para la evolución de la feria en el futuro.

Eventos relacionados
Evento

DESTINOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES - ELCHE

AETE organiza una interesante jornada para conseguir la excelencia turística

Evento

BEN WEIDER WORLDWIDE CLASSIC SPAIN - 20 Y 21 DE OCTUBRE - PABELLON 1

Por primera vez en España, una liga profesional a nivel mundial de culturismo, fitness y deporte físico. Más de 45 categorías, desde "Novice" hasta "Máster".

Evento

I EDICION CAMPEONATO DE ESPAÑA FNFF - SABADO 27 DE OCTUBRE - PABELLON 2

Se estrena en Alicante el Campeonato Absoluto de Fisioculturismo y Fitness de la mano de la Federación Nacional

Suscríbete a nuestra newsletter

"¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades?
Ferias, congresos, eventos e información exclusiva antes que nadie y sólo a un click de distancia. ¡Disfruta IFA!"

?