Los empresarios de estos países tendrán entrevistas durante los tres días de feria para cerrar acuerdos para la exportación de plantas y afines.

VIVERALIA RECIBIRÁ LA VISITA DE IMPORTADORES DE AZERBAIYÁN, CROACIA Y TURQUÍA

El Viveralia más internacional abrirá sus puertas el 29 al 31 de enero. El Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines regresa un año más a IFA esta vez con la 16ª edición. La feria, que finaliza el 31 de enero, es un encuentro profesional enfocado al sector vivero, de la jardinería y todo tipo de tratamiento de plantas y zonas verdes que convertirá IFA en un jardín con la ayuda de cerca de 60 expositores en sus casi 6.000 metros cuadrados.

Viveralia supone un encuentro para un sector de gran importancia en la Comunidad Valencian a nivel internacional, que es una de las principales exportadoras por delante de Andalucía y Cataluña, concentrando además más de un 30% de las ventas en el exterior.

Este año destaca la visita propiciada por la Cámara de Comercio de Alicante, el IVACE y la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Vivero de Alicante (VAME), quienes organizan una misión inversa con importadores de Azerbaiyán, Croacia y Turquía.

Durante los tres días de feria, las empresas de estos países mantendrán entrevistas individuales con las empresas de este sector específico de la provincia de Alicante, y se realizarán visitas dirigidas a los viveros de la provincia.

En el transcurso del certamen se llevará a cabo el Concurso de Planta Excepcional, que celebra su 9ª edición. El pasado año la vencedora fue la Chamaerops humilis, perteneciente a VIVEROS LOZOYA. Pieza de 5 metros de tronco y unos 90 años aproximadamente.

También se celebrará IX edición del Concurso Deco-Stand, en la que participarán todos los expositores de VIVERALIA. El premio se otorgará al stand mejor decorado, en base a su iluminación, originalidad y presentación del producto entre otras características.

Igualmente se homenajeará, como viene siendo tradición en la feria, a una persona o empresa destacada del sector viverista que sea un ejemplo de dedicación y esfuerzo para la profesión.

La feria, de ámbito profesional, será gratuita para los profesionales del sector acreditados y tendrá un coste de 7 euros para el público general que quiera asistir. El horario es de 10.00 a 20.00 horas, excepto el jueves 31 de enero que cerrará sus puertas a las 18.00 horas.

Comparte este evento/feria
Share on FacebookTweet about this on Twitter
Noticias relacionadas
11 de enero de 2019

EL 94% DE LAS FERIAS INTERNACIONALES QUE SE CELEBRAN EN ESPAÑA EN 2019 SON ORGANIZADAS POR LOS MIEMBROS DE LA AFE

• En el BOE se ha publicado el Calendario Oficial de Ferias Internacionales a celebrar en España este año, aprobadas por la Secretaría de Estado de Comercio, entidad que otorga anualmente la internacionalidad a las ferias que cumplen ciertos requisitos • En 2019 se celebrarán en España 94 ferias de carácter internacional

4 de enero de 2019

LA INSTITUCIÓN FERIAL ALICANTINA PRESENTA EL CALENDARIO DEL PRIMER SEMESTRE DE 2019

La 1ª convención de mujeres tatudadoras y el festival Spring Festival son las novedades que se incorporan este semestre al calendario ferial

20 de diciembre de 2018

EXPONADAL CUMPLE 25 AÑOS CON 17 DÍAS DE DIVERSIÓN EN FAMILIA

Del 21 de diciembre al 6 de enero, IFA volverá a llenar su espacio de atracciones y actividades para los más pequeños durante su feria navideña, con muchas sorpresas en esta edición organizada por la empresa alicantina Aza Animaciones.

Eventos relacionados
Evento

EL LIDER COMUNICADOR

Level Up presenta el método definitivo para quitarse el miedo a hablar en público

Evento

WOMEN IN´K LOVE

Primera convención española de mujeres tatuadoras

Evento

SPRING FESTIVAL 2019

El Spring Festival se traslada a IFA

Suscríbete a nuestra newsletter

"¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades?
Ferias, congresos, eventos e información exclusiva antes que nadie y sólo a un click de distancia. ¡Disfruta IFA!"

?